El Tottenham Hotspur hizo oficial el traspaso del delantero argentino Alejo Veliz al Esporte Clube Bahía de Brasil. El futbolista grabó un mensaje para la hinchada del club.
El club inglés Tottenham Hotspur confirmó oficialmente el traspaso del delantero Alejo Veliz al Esporte Clube Bahía. El club brasileño le dio la bienvenida en sus redes sociales y el ex-jugador de Rosario Central grabó un mensaje dirigido a la afición del equipo.
“Hemos llegado a un acuerdo con el Bahía para el traspaso de Alejo Veliz, quien se unirá al club brasileño el 1 de julio. Le deseamos lo mejor a Alejo para el futuro”, publicó el Tottenham en sus cuentas oficiales.
Horas después, Bahía anunció la llegada del delantero. “Bienvenido, Alejo Veliz! El atacante de 22 años firma hasta 2031 y es el nuevo refuerzo del Esquadrão”, indicó el club brasileño.
Veliz llegó al Tottenham a mediados de 2023 por una cifra cercana a los 16 millones de euros. Disputó ocho partidos en la Premier League y anotó un gol. Luego fue cedido al Sevilla y posteriormente al Espanyol de Barcelona.
A mediados de 2025, Rosario Central obtuvo el préstamo de Veliz por un año. El vínculo contractual con Central vence el 30 de junio. Bahía mostró interés por el delantero y en marzo llegó a un acuerdo verbal con Tottenham. El traspaso se concretó por una cifra cercana a los 8 millones de euros.
Veliz grabó un mensaje para los hinchas del club brasileño: “Hola nación tricolor, les habla Alejo. Ya estoy acá, conociendo el club. Todo muy lindo y estoy listo para entrar a ese estadio y verlos a todos, alentando como locos. Un abrazo muy grande y vamos Bahía”.
