Rosario será sede de la celebración nacional del Día Olímpico

La ciudad de Rosario acogerá la celebración oficial del Día Olímpico en Argentina, organizada por el Comité Olímpico Argentino junto al municipio y la provincia de Santa Fe.

Rosario será nuevamente escenario de la celebración oficial del Día Olímpico en Argentina. La actividad, organizada por el Comité Olímpico Argentino (COA) junto a la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la provincia de Santa Fe, se desarrollará este domingo 28 de junio de 10:30 a 12:30 en el marco de Calle Recreativa, sobre bulevar Oroño y avenida Illia.

La jornada coincidirá además con la realización de la edición 24 de la Maratón Internacional de la Bandera, convirtiendo a Rosario en el epicentro nacional de una celebración que promueve los valores del deporte, la actividad física y la vida saludable.

Cabe recordar que el Día Olímpico se conmemora cada 23 de junio en todo el mundo para recordar la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI) en 1894 y el nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos. Su misión es acercar a la comunidad los valores de excelencia, amistad y respeto, pilares fundamentales del Movimiento Olímpico.

Durante la actividad se podrá disfrutar de múltiples propuestas deportivas abiertas y gratuitas. Federaciones, asociaciones y clubes de la ciudad realizarán demostraciones y actividades participativas de disciplinas como básquet, básquet en silla de ruedas, fútbol para ciegos, vóley, hockey, handball, rugby, esgrima, halterofilia, golf, tenis, judo y wushu kungfu, entre otras.

La celebración contará además con la presencia del Tour Suramericano Santa Fe 2026, la activación oficial de los XIII Juegos Suramericanos que se desarrollarán del 12 al 26 de septiembre de 2026 en Rosario, Santa Fe y Rafaela. La propuesta incluirá experiencias inmersivas, realidad virtual, simuladores, actividades recreativas y la presencia de Capi, la mascota oficial del evento.

Otro de los momentos destacados será el espacio ‘Crónicas DePorte’, donde se realizará un reconocimiento a deportistas olímpicos de Rosario y se compartirán experiencias vinculadas al programa que acerca a atletas olímpicos y paralímpicos a escuelas de la ciudad.

De esta manera, Rosario reafirma así su vínculo con el Movimiento Olímpico y vuelve a posicionarse como una de las grandes capitales deportivas del país, a pocos meses de recibir los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Más de 1.200 cámaras de videovigilancia y nueva tecnología para V. G. Gálvez

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, en conjunto con el Ministerio de Seguridad provincial, implementó 1.277 cámaras de videovigilancia con fines preventivos y de esclarecimiento de hechos.

Santa Fe duplicó la asistencia por consumos problemáticos y sumó más plazas de internación

La provincia de Santa Fe duplicó su capacidad operativa para abordar consumos problemáticos: 182.000 familias asistidas y 14 nuevos dispositivos públicos. La ludopatía digital es la adicción que más preocupa.

El INDEC informó que la mitad de los ocupados percibió menos de $900.000 en el primer trimestre de 2026

El INDEC informó que el ingreso mediano de los ocupados fue de $900.000 en el primer trimestre de 2026. El coeficiente de Gini subió a 0,442, la brecha de género fue del 29,1% y la desigualdad por formalidad laboral se mantuvo.

Falleció Chabela Jara Noda, delegada del Gobierno de Canarias en Venezuela, tras los terremotos

La funcionaria y presidenta del Consejo de Residentes Españoles fue hallada sin vida en La Guaira. El Gobierno de Canarias decretó tres días de luto oficial.