La tradición de Pascuas indica que no se debe comer carne roja en los días previos, con lo cual un típico plato es el pescado. A continuación, el rango de precios.
-
El papa Francisco envió un mensaje durante la misa que inicia los ritos de Semana Santa
-
Éxodo por Semana Santa 2025: congestión en la Ruta 2 por un accidente de tránsito
Argentina es un gran exportador de productos de pescadería.
Aunque la Biblia no lo prohíbe, la Iglesia Católica invita a los creyentes a no comer carnes rojas durante la Semana Santa, especialmente el Jueves y Viernes Santo, con el objetivo de honrar a Jesús. Es por esto que muchas personas eligen comprar pescados y mariscos para reemplazar ese alimento, por lo que es importante saber dónde comprarlo.
Argentina es uno de los principales exportadores de langostinos en todo el mundo. Además, en este país se acostumbra a consumir mayormente merluza, camarones, mejillones, calamar, almejas, entre otros. No obstante, con los años el consumo de pescado se redujo debido a los altos precios y a la crisis pesquera que se atraviesa hoy en día.
Precios de la merluza y los mariscos en abril 2025
mariscos.jpg
En los principales supermercados de Argentina, el precio del kilo de filet de merluza ronda entre los $9.990 y $12.000. Por otro lado, varios de estos venden una versión congelada y empanada lista para servir. Esta es un poco más accesible, ya que cuesta $8.500 y puede llegar a los $11.990.
Algunos supermercados venden directamente surtidos de mariscos. No obstante, es importante tener en cuenta que su precio no baja de los $10.000. Hay que ser listo y meditar qué sería más conveniente: comprar estos alimentos por separado o ir por una bolsa con variedad.
En el caso de elegir la primera opción, los precios dependen de lo que se compre. Por ejemplo, los langostinos pueden superar los $11.000 pero los mejillones se pueden encontrar a menos de $5.000.