Días atrás, en Mar del Plata, un empleado de limpieza de la Clínica del Niño y la Madre fue acusado de haber robado prótesis mamarias para su novia. La situación salió a luz cuando la mujer intentó someterse a una cirugía en otro hospital, con implantes que, según ella, “le habían regalado”.
Al recibir fotos de los envases con marca y lote de fabricación, el cirujano que iba a realizar la operación se dio cuenta de que coincidían con prótesis que habían sido denunciadas como robadas. Una fuente cercana a la investigación detalló al portal local 0223: “Las prótesis poseen número de serie, el cual permite saber quién las importo al país, y estaban en otra clínica”.
En total, el hombre robó cuatro prótesis, cada una de ellas valuada en mil dólares. Esto sugiere que su intención podría haber sido vender el otro par en el mercado negro.
El caso recayó en la Oficina de Determinación de Autores (ODA), que depende de la Fiscalía General de Mar del Plata. Cuando revisaron las cámaras de seguridad de la clínica, pudieron identificar a quienes accedieron al depósito de quirófano durante el período del robo.
Con las imágenes como prueba, se hizo un allanamiento en la casa del empleado en cuestión, quien admitió rápidamente lo ocurrido y devolvió las prótesis a la policía. No hay órdenes de detención para el hombre de 27 años ni para su pareja, de 24. No obstante, se les abrió una causa por hurto. Además, el acusado fue despedido del centro de salud tras la apertura de una comisión interna que investigará lo sucedido.