El abogado apuntó contra el piloto tras su debut en la Fórmula 1 por resistir la doble nacionalidad y afirmó que Italia «debería llamarlo al orden»
2 de septiembre 2024 · 12:24hs
El debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1 generó gran revuelo en las redes sociales en las últimas horas, en especial después de que el argentino cerrara una buena actuación con el 12º puesto del Gran Premio de Italia en Monza. En ese marco, el abogado Carlos Maslatón calificó de “ingrato” al piloto por negar ser “ítalo-argentino”, después de que un periodista español así lo presentara.
“Sin perjuicio de su buen desempeño hoy en Monza, (Colapinto) es italiano y es argentino, tiene doble nacionalidad. Como sucede con muchos que adquieren nacionalidades de conveniencia, suponen que portar pasaporte es un privilegio para circular y residir y que no presupone lealtad ni obligación para con el país emisor”, expresó Maslatón a través de su cuenta personal de X.
Mundial de Clubes: cómo quedaron definidos los grupos y a qué hora se hará el sorteo
Franco Colapinto sobre su futuro en la Fórmula 1: «Siempre quiero más»
“La República Italiana debería llamarlo al orden por su ingrata declaración”, aseveró el abogado reconocido por presentar sus opiniones en redes, lo que además despertó una catarata de mensajes y abrió la polémica entre otros usuarios.
Embed
Sin perjuicio de su buen desempeño hoy en Monza, es italiano y es argentino, tiene doble nacionalidad. Como sucede con muchos que adquieren nacionalidades de conveniencia, suponen que portar pasaporte es un privilegio para circular y residir y que no presupone lealtad ni… pic.twitter.com/mF9lbzP2Q3
— Carlos Maslatón (@CarlosMaslaton) September 1, 2024
La declaración de Colapinto
El comentario del periodista español Antonio Lobato, quien encabeza el equipo periodístico DAZN F1, presentó a Colapinto como ítalo-argentino, hecho que después el propio automovilista respondió con una negativa directa, apenas unos minutos después de finalizar su carrera en el circuito de Monza.
“Díganle a Lobato que no soy ítalo-argentino, yo solo soy argentino. Ya he leído en varios lugares que dice que soy ítalo-argentino”, aclaró el piloto de Wiliams frente a la prensa al cerrar su actuación este fin de semana, sin dejar de lado su característica simpatía y con el objetivo de valorar sus orígenes.
>> Leer más: Qué dijo el jefe del equipo Williams sobre el debut de Franco Colapinto
La réplica de Carlos Maslatón
A la publicación en respuesta a la negativa de Colapinto, Maslatón compartió otro posteo en el que afirmó: “Para que quede claro. Colapinto ostenta la nacionalidad y la ciudadanía argentina. Colapinto además ostenta la nacionalidad y la ciudadanía italiana. Colapinto adquirió la nacionalidad y la ciudadanía italiana por ser ítalo-argentino. De haber sido Colapinto germano-argentino, hispano-argentino, franco-argentino o judeo-argentino, no hubiese podido aplicar ni logrado la nacionalidad ni la ciudadanía italiana. Téngase Presente”.
Embed
Para que quede claro. Colapinto ostenta la nacionalidad y la ciudadanía argentina. Colapinto además ostenta la nacionalidad y la ciudadanía italiana. Colapinto adquirió la nacionalidad y la ciudadanía italiana por ser italo-argentino. De haber sido Colapinto germano-argentino,… pic.twitter.com/dBtyKUxzhi
— Carlos Maslatón (@CarlosMaslaton) September 1, 2024