Facundo Campazzo fue elegido en el quintero ideal de la Euroliga

El base del Real Madrid es candidato al premio al jugador más valioso

El argentino forma parte del equipo junto a Mike James, Nigel Hayes-Davies Kendrick Nunn y Mathias Lessort.

Facundo Campazzo, base y figura del Real Madrid, fue elegido en el quinteto ideal de la Euroliga, lo que lo posiciona además como candidato al premio al jugador más valioso (MVP) de la competencia. La elección fue a partir de los votos de los aficionados, los entrenadores, los capitanes y la prensa especializada. 

Campazzo figura entre los cinco mejores jugadores del torneo junto al escolta Mike James (Mónaco), el alero Nigel Hayes-Davies (Fenerbahce), el guardia Kendrick Nunn (Panathinaikos) y el centro francés Mathias Lessort (Panathinaikos). 

Con 6,1 asistencias por partido de promedio, el base argentino figura segundo en esa estadística, pero además es el líder del equipo de mejor récord de la competición y está clasificado para el Final Four que se disputará en Berlín. De los cinco candidatos, el único ausente del cuadrangular final será James, ya que el Mónaco quedó eliminado en los cuartos de final a manos de Fenerbahce, pese a haber tenido el tercer mejor registro en la fase regular. 

La disputa por el título se llevará a cabo entre el viernes 24 y el domingo 26 de mayo en Berlín. En la primera jornada, el campeón defensor Real Madrid se medirá al Olympiakos, que sorprendió en los cuartos de final al Barcelona, y el Panathinaikos jugará ante el Fenerbahce. El domingo, los dos ganadores chocarán por el título.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Al ritmo del rock y del blues, Eric Clapton demostró en Vélez por qué es el «Dios de la guitarra»

"Vamos Dios". Así aclamaba la gente en la...

Friends: la legendaria sitcom cumple 30 años

La idea nació cuando ambos autores empezaron...

Christopher Uckermann presentó su canción del regreso

Sí, porque volvió con todo a la música después...

Siento que hay más cosas que quiero seguir diciendo

El misterio más grande por descubrir es el...