Los ocho nuevos clasificados en la Copa de Penales de la Liga

La segunda fecha del Clausura dejó muchísimas emociones a flor de piel. Y también a varios clasificados para la siguiente ronda de la Copa de Penales de la Liga: en el marco de Argentina Patea, equipos de ocho clubes avanzaron disputando series en los entretiempos. Algo que se ha vuelto una tradición en el fútbol nacional.

Los Dknos de la Chile (Atlético Tucumán), La Banda del 76 (San Lorenzo), Barrio Matador (Tigre), Los Viejos Muchachos (Newell’s), El Equipo del Narigón (Estudiantes), De Varela Yo Vengo (Defensa y Justicia), 16 de Junio (San Martín SJ) y La Chochoneta (Platense) fueron los cuadros que ya tienen asegurada su participación en las rondas siguientes.

De este modo, ya son más de 100 los clasificados que se disputarán un circuito que sigue atrayendo a los hinchas por lo que representa para ellos: una oportunidad de cumplir el sueño de jugar oficialmente para sus propios clubes, con sus hinchas alentando y gritando sus goles.

Los nuevos clasificados en la Copa de Penales de la Liga en la fecha 2 del Clausura.

La Copa de Penales busca a su nuevo campeón

Y así sigue metiéndose en el corazón de la gente un torneo que les permite a los fanáticos cumplir su sueño: entrar a la cancha y disfrutar de una experiencia inigualable, con la camiseta de sus amores, con la tribuna repleta arengando.

Los nuevos clasificados en la Copa de Penales de la Liga en la fecha 2 del Clausura.

Sin restricción alguna: sólo hace falta anotarse, agarrar la pelota y cumplir con ese cantito de cancha que señala que los futbolistas van a demostrar que, como los hinchas, quieren salir campeones y jugar con el corazón.

Todos los fanas están alineados con una competencia que, entre otras cosas, tiene como objetivo coronar a su próximo rey. El desenlace llegará cuando finalice la temporada, en el Predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza, donde se darán cita los representantes de los 28 clubes que integran la Liga Profesional.

Allí se medirán en una exigente fase de eliminación, poniendo a prueba su puntería para ejecutar penales -como el gran #10 de la Selección- y sus reflejos para detenerlos, a lo Dibu Martínez.

Un trofeo que en 2022 se llevó Arsenal (casualmente, el mismo año del inolvidable título en Qatar), que en 2023 quedó en poder de Atlético Tucumán y que en 2024 fue al museo de Newell’s. Ahora, el desafío está abierto para que otro equipo inscriba su nombre y se sume a la historia de este certamen cada vez más disputado.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas