El presidente de Independiente Rivadavia expresó su enojo con el operativo de seguridad tras la visita de la gente de Boca al Malvinas Argentinas

18/08/2025 08:35hs.

Una de las imágenes que quedó del partido entre Boca e Independiente Rivadavia en Mendoza fue la fiesta de las tribunas. Con el regreso de la hinchada Xeneize en condición de visitante tras 12 años por el torneo local, el Malvinas Argentinas se llenó de color y dejó un fantástico duelo entre dos parcialidades que le dieron otra mística al partido. Y si bien el presidente del local se mostró contento por el «impecable» comportamiento del público, también expresó su enojo por los costos y la mala calidad del operativo de seguridad.

A través de su cuenta de X (ex Twitter), Daniel Vila se expresó luego de la goleada sufrida por su Independiente Rivadavia y dejó en claro su alegría por el regreso de los visitantes. «Hoy volvió la fiesta del fútbol a Mendoza. Nos tocó perder. El público impecable», empezó.

Mendoza recibió a la gente de Boca (Ramiro Gómez).

Sin embargo, el presidente de la Lepra Mendocina también fue crítico con la seguridad de dicho evento y, tras destacar el comportamiento «impecable» de ambas hinchadas, también expresó: «No así el operativo policial a cargo de los comisarios Vicencio y Alonso. El gobierno cobró $70 millones por la seguridad y fue un desastre. Felicitaciones por el comportamiento a todos los hinchas!».

Hoy volvió la fiesta del fútbol a Mendoza. Nos tocó perder. El público impecable! No así el operativo policial a cargo de los comisarios VICENCIO y ALONSO. El gobierno cobró $70 millones por la seguridad y FUE UN DESASTRE! Felicitaciones por el comportamiento a todos los hinchas!

— Daniel E. Vila (@danielevila) August 18, 2025

Video: la fiesta de la gente de Boca en su visita a Mendoza

Unos 15.000 hinchas del CABJ reventaron la popular Norte y un sector de plateas del estadio Malvinas Argentinas. Y se hicieron escuchar, a puro aliento, con los habituales elementos de percusión y todo el cotillón de banderas y tirantes que suelen decorar la Bombonera en cada partido, para teñir Mendoza de azul y amarillo.

La hinchada de Boca durante la salida de los equipos (Ramiro Gomez).

Cuando comenzó el segundo tiempo, desde la parcialidad visitante surgió una fiesta que ya es casi un clásico en las tribunas del Malvinas, con bengalas y fuegos artificiales que hasta provocaron la suspensión momentánea del encuentro por decisión del árbitro. Es que el humo empezó a inundar el campo de juego, aunque fue la oportunidad para que la escena quede inundada por la gente de Boca.

Boca Juniors –  

El partido se detuvo por una gran cantidad de bengalas encendidas en la tribuna de Boca

ESPN.

Mirá también


La noche de Cavani, de otra chance clara pifiada a su salida a disgusto

Mirá también


Russo y el desahogo por la victoria de Boca: «Este grupo lo necesitaba…»

Mirá también


El uno por uno de la goleada de Boca en Mendoza

Más Noticias

Noticias
Relacionadas