Un hombre de 80 años denunció el robo de su taller mecánico en Pasaje Savio al 2700 B, donde los delincuentes se llevaron un auto, dinero en efectivo y un televisor. Horas después, otra banda violentó una ferretería en Nogués al 200 y escapó tras ser perseguida por la Policía. Ambos hechos en Villa Gobernador Gálvez
Dos escruches en pocas horas en Villa Gobernador Gálvez: robaron un taller mecánico y una ferretería en la región. Un hombre de 80 años denunció el robo de su taller mecánico en Pasaje Savio al 2700 B, donde los delincuentes se llevaron un auto, dinero en efectivo y un televisor. Horas después, otra banda violentó una ferretería en Nogués al 200 y escapó tras ser perseguida por la policía. En ambos casos, los ladrones actuaron durante la madrugada.
El primero de los hechos fue denunciado en la mañana de este lunes por el dueño de un taller mecánico ubicado en Pasaje Savio al 2700 B. Un hombre de 80 años se encontró con una desagradable sorpresa al llegar a su lugar de trabajo: delincuentes habían forzado el portón del local, rompieron el candado y robaron varios elementos, entre ellos un automóvil.
Según detalló en la denuncia, los ladrones se llevaron un Renault Clio gris que se encontraba en el taller para ser reparado, además de una suma estimada en 260 mil pesos y un televisor de 32 pulgadas. Por el hecho, intervino el Ministerio Público de la Acusación, que convocó a un gabinete criminalístico para la realización de las pericias correspondientes.
Pero no fue el único caso ocurrido en las últimas horas. También este lunes por la mañana, una ferretería ubicada en Nogués al 200, fue blanco de otro escruche. En ese caso, los delincuentes violentaron la puerta de ingreso y robaron distintos objetos, entre ellos elementos de pesca, cuchillos, bombas de agua y mechas de perforación.
El Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez logró detectar a los sospechosos y comenzó una persecución. En su huida, los ladrones descartaron todos los objetos robados y se internaron en un asentamiento, donde finalmente lograron escapar y se les perdió el rastro.
Según informó el propietario del comercio, el local contaba con cámaras de seguridad y alarma, pero ninguno de los dispositivos funcionó durante el robo debido a que los delincuentes habían cortado previamente el suministro eléctrico.