20/08/2025 14:34hs.
El Toulouse de Francia presentó de manera oficial a Julián Vignolo, el pibe de 18 años que era considerado la joya del Ascenso tras romperla en Racing de Córdoba. Y que había sido contactado también por Gustavo Costas, quien quería llevárselo a Racing de Avellaneda.
«¡Bienvenido Julián! Originario de Arroyito, Argentina, Julián Vignolo es un prometedor centrodelantero de 18 años. Se incorporó a Racing de Córdoba en 2024, uno de los muchos clubes de la provincia de Córdoba, en la segunda división argentina, donde rápidamente demostró sus cualidades y todo su potencial», escribieron desde el Toulouse.
Vignolo firmó contrato hasta el 30 de junio del 2029 y la operación le dejó a Racing de Córdoba unos 600.000 dólares, que era el valor de su cláusula de rescisión. Apenas 36 partidos, en los que anotó seis goles y brindó tres asistencias, le bastaron al pibe para pegar el salto directo a Europa.
«Julián ha emergido en los últimos meses y nos llamó la atención de inmediato. Trabajamos durante varios meses y, a pesar de la fuerte competencia de otros clubes, logramos concretar su fichaje. Es un jugador versátil, capaz de jugar en toda la línea ofensiva, que aportará velocidad, intensidad y determinación a nuestro equipo. Esperamos apoyar su desarrollo en el club», dijo Viktor Bezhani, el director deportivo.
Julián Vignolo, en el Toulouse de Francia. (Foto: Prensa Toulouse)
El llamado de Costas para que vaya a Racing
Y en esa «fuerte competencia de otros clubes» a la que hace mención aparece otro club cordobés como Talleres y también Racing. Fue el propio Vignolo el que, hace dos meses, reveló que había sido llamado por Costas. «Me llamó Gustavo Costas para que vaya a Racing. Después, no sé en qué quedó el club, pero con él no volví a hablar. Me comunicó que quería que esté con el plantel y que más adelante me iban a pasar la propuesta. Una vez que esté la propuesta analizaremos todo», señaló en su momento, en diálogo con Radio Impacto Córdoba. Luego, las negociaciones no evolucionaron.
Incluso el Pisa, recientemente ascendido a la Serie A de Italia, fue otro de los que había mostrado interés en Vignolo. Pero el delantero aceptó la propuesta de Toulouse y partió a Francia, donde espera brillar.
Vignolo se despidió siendo figura contra Quilmes
«Estoy realmente emocionado, ya que esta es una oportunidad que he esperado toda mi vida. Es un sueño hecho realidad para mí y mi familia. En Argentina, estos campeonatos son muy codiciados por su alto nivel, y venir aquí a representar a este equipo es un gran orgullo para mí. Voy a darlo todo», dijo Vignolo en su presentación en Toulouse, en el que portará la #7.
En el club, compartirá vestuario con otro argentino, Santiago Hidalgo, ex Independiente. Será el 19° albiceleste en la historia del club, por el que ya pasaron Óscar Trejo, Mauro Cetto, el Beto Márcico y Alberto Tarantini, entre otros.
Mirá también
Respira Russo: la buena noticia que recibió el DT en la práctica de Boca
Mirá también
Los dos históricos de River que suben otro escalón y se acercan a la cima de una tabla top en la Libertadores
Mirá también