Gamesa recorta un 60 % sus pérdidas y ayuda a Siemens Energy a cerrar el año en positivo

Madrid, 12 nov (EFECOM).- Siemens Energy cerró en positivo su último ejercicio fiscal en positivo, frente a las pérdidas de más de 4.500 millones de un año antes, después de que su filial Gamesa, especializada en energía eólica, recortara a más de la mitad sus pérdidas, que quedaron en 1.781 millones de euros.

Así lo ha detallado este martes el grupo industrial alemán, que acabó su año fiscal (octubre 2023-septiembre 2024) con un beneficio neto atribuible de 1.184 millones, frente a los 4.532 millones perdidos un año antes.

Sólo en el último trimestre sus pérdidas se redujeron hasta los 292 millones, frente a los 899 millones perdidos un año antes.

Además de la buena evolución de los negocios de gas, redes e industria transformadora, parte de esta mejora de los resultados se debió a la contención de las pérdidas de Siemens Gamesa, que pasó de perder antes de partidas extraordinarias 4.347 millones el año anterior a 1.781 millones, lo que supone una reducción de prácticamente el 60 %.

Además, las pérdidas netas de Gamesa en el conjunto del año se contrajeron hasta los 1.734 millones, lo que supone prácticamente un 61 % menos que los 4.439 contabilizados un año antes.

En el cuarto trimestre, el fabricante de aerogeneradores de raíces españolas acumuló pérdidas antes de partidas especiales de 458 millones, frente a los 664 millones de un año antes, lo que supone una mejora del 30 %. Las pérdidas netas pasaron de 670 millones un año antes a 472 millones ahora.

Así, Gamesa «progresó claramente en línea con las expectativas» durante el conjunto del año y «alcanzó» o, incluso, «superó las previsiones actualizadas para todos los indicadores clave de rendimiento», explica la empresa.

Gamesa lleva tiempo afectada por los problemas detectados en sus turbinas SG4X y SG5X y ha visto caer en el conjunto del año los pedidos en un 56,7 %, hasta los 7.256 millones este año.

«Hemos alcanzado todos nuestros objetivos, impulsados por la solidez de los pedidos y la ejecución de proyectos en todas nuestras actividades», ha defendido el presidente y consejero delegado de Siemens Enery, Christian Brücker, al presentar estos datos.

Los ingresos de Siemens Energy aumentaron un 10,8 % en términos comparables hasta los 34.465 millones, mientras que los pedidos lo hicieron un 0,9 %, hasta los 50.226 millones.

De cara al próximo ejercicio, Siemens Energy espera un crecimiento comparable de los ingresos de entre el 8 % y el 10 % y avances porcentuales de un dígito alto o dos dígitos bajos hasta 2028. Además, prevé un margen de beneficios antes de partidas especiales de entre el 3 % y el 5 %.

«Nuestro objetivo sigue siendo en el crecimiento rentable, respaldado por unas condiciones de mercado muy favorables. Los nuevos objetivos a medio plazo hasta el ejercicio 2028 reflejan nuestro papel de liderazgo en la transición energética», ha apuntado el directivo. EFECOM

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Coimas en ANDIS: los dueños de la droguería Suizo Argentina pidieron la «nulidad absoluta» de la causa

Los dueños de la droguería Suizo Argentina...

Se suicidó el asesino de una joven en La Matanza tras ser acorralado por la policía

SOCIEDAD Tras ser rodeado, Rodrigo López intentó escaparse...

Elecciones 2025 en Buenos Aires: funciones y obligaciones de las autoridades de mesa

Las elecciones 2025 en la provincia de...

Qué dijo la reina Máxima sobre Franco Colapinto en el GP de Países Bajos

La reina Máxima Zorreguieta volvió a dar la...