Luis Juez rompió el silencio tras las acusaciones del Gordo Dan: «Dejen de agraviar a mi hija, que no se puede defender»

«Esa no es la forma, así no se defiende la libertad», dijo el senador, que ratificó su postura contra el veto presidencial a la emergencia por discapacidad.

  • Francos cruzó al Gordo Dan por sus polémicos dichos sobre Juez: «No puede aceptarse de ninguna manera»

  • Schmid reafirmó su liderazgo y fue reelecto en la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval

Luis Juez, senador nacional, se alineó a la gestión libertaria a comienzos del 2025.

Mariano Fuchila

Un día después de que se revierta el veto presidencial a la declaración de emergencia a la discapacidad en el Senado, y tras las acusaciones de la militancia digital de La Libertad Avanza por oponerse a la postura del Gobierno, el senador Luis Juez se refirió a la situación del sector y a su acompañamiento al oficialismo.

«Yo soy amigo del Presidente, no necesito nada de él y no le he pedido nada, pero yo lo voy a defender desde la verdad», aclaró el cordobés, que se distanció del PRO a comienzos de año para alinearse con el Gobierno. A su vez, planteó que habló con el exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, «había que acelerar la situación y los mecanismos. No alcanzaba con la respuesta de que no hay plata, porque una silla de ruedas sale como un auto usado”.

Luego, señaló: “No hablo por mi hija, mi hija no va a tener una pensión por discapacidad. Esa es mi situación: nosotros podemos darle a nuestra hija discapacitada un montón de condiciones que otros padres no pueden«. Así fue que aclaró que cuando se refiere a ella en las sesiones «es para darle visibilidad a un tema que ha sido absolutamente invisible y manoseada por la política». «Si han manejado el tema con ineptitud, desconocimiento y corrupción, no es problema mío».

Además, ratificó que «yo no quiero ofender al Presidente, pero tengo la necesidad en un tema puntual -que me conmueve como padre pero también como dirigente político- de expresarme, no para romper ninguna caja del Estado». «Si me he callado la boca es porque no quiero que mis enemigos usen mi dolor y el de mi familia para golpear a un Gobierno que quiero y defiendo», insistió.

Finalmente, pidió que «dejen de agraviar a mi hija, que no se puede defender». «Yo no me merezco que digan que tengo una hija extramatrimonial y que la utilizo para hacer política. No me ofendan a mí y a mi hija», dijo en una entrevista en TN.

Francos Vs Dan

Guillermo Francos se involucró en las críticas de Daniel Parisini al senador Luis Juez.

Guillermo Francos cruzó al Gordo Dan por sus polémicos dichos sobre Luiz Juez

Durante la noche del pasado jueves, Guillermo Francos salió a repudiar públicamente los dichos de Daniel Parisini, más conocido como el Gordo Dan, sobre la posición del senador Luis Juez con respecto a la ley de emergencia en discapacidad. El ministro calificó como “ inaceptables” los dichos del tuitero y, poco después, el propagandista liberal de las redes sociales redobló la apuesta.

En detalle, el Gordo Dan habló sobre la historia del senador – y la condición de su hija, Milagros, quien sufre de una parálisis cerebral – en un tuit que pronto fue repudiado por su agresividad y tono: «Luis Juez le acabó adentro a una mujer que no era su esposa y tuvo una hija. No se hizo cargo de la nena hasta que la justicia lo obligó. Y ahora la usa para hacer política poniéndole palos en la rueda al plan para sacar de la miseria a los argentinos del presidente Milei».

Rápidamente, el jefe de Gabinete buscó despegarse de los dichos del tuitero – cercano al presidente Javier Milei – y aseguró que le pareció «absolutamente fuera de lugar» lo sucedido: «Creo que no puede aceptarse de ninguna manera la grosería ni la forma en la que se expresa ni el fondo de la cuestión. Juez ya había anticipado en su votación anterior cuál era su posición, de modo que a mí no me sorprende para nada”.

«No se puede aceptar de ninguna manera la forma en que se ha expresado este señor”, agregó en declaraciones con TN. Tras esto, inicialmente el tuitero libertario borró su mensaje ante las repercusiones del mismo.

“Que haya borrado el tuit es lo que corresponde, se habrá dado cuenta de que había cometido una barbaridad. No se puede cuestionar a las personas que expresan una posición libremente. Juez, además, tiene una relación de amistad con el Presidente y nos ha apoyado en muchos temas. Fue un exabrupto de esta persona”, disparó Francos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas