La Liga pasó con Rosario en una impresionante previa de lo que será la nueva temporada de la elite nacional, que se pondrá en marcha el próximo 24 de septiembre con Boca y Racing de Chivilcoy. Y el aperitivo en el Rosario Arena Sports tuvo a cuatro de los equipos llamados a ser protagonista, incluida la final entre dos de los grandes candidatos, Quimsa de Santiago del Estero e Instituto de Córdoba
Fotos de María Laura Marinucci
En otro fin de semana para recordar, la Liga pasó con Rosario en una impresionante previa de lo que será la nueva temporada de la elite nacional, que se pondrá en marcha el próximo 24 de septiembre con Boca y Racing de Chivilcoy. Y el aperitivo en el Rosario Arena Sports tuvo a cuatro de los equipos llamados a ser protagonista, incluida la final entre dos de los grandes candidatos, Quimsa de Santiago del Estero e Instituto de Córdoba.
Instituto se consagró campeón del certamen con un muy buen segundo tiempo, en el que supo controlar a un Quimsa repleto de talento y llevarlo a un terreno que domina con su juego colectivo. El equipo de Diego Vadell fue solidario y aplicado para encontrar los caminos y doblegar al de Ramella por 104 a 90 con Gastón Whelan impresionante, Vicente Garello activo, Saiz obrero y destellos de Vildoza.
Para Quimsa no alcanzaron los momentos de Nico Romano, la mano de Brandon Robinson y el aporte prolijo pero sostenido de Jerome Meyinsse.
En la previa del partido fueron reconocidos con un obsequio del Rosario Arena Sports aquellos que surgieron del básquet de la Rosarina para pasar al básquet grande, Diego Lo Grippo (Director Deportivo de Quimsa), Guillermo Maurino (asistente de Quimsa), Diego Vadell (entrenador de Instituto) y Vicente Garello (jugador de Instituto). En el caso de Vadell es nacido en Las Rosas y Maurino en Sunchales.
Por su parte, el rosarino Nicolás Marcucci hizo 17 puntos y guió a Independiente de Oliva en el triunfo 86 a 82 ante Unión de Santa Fe para quedarse con el tercer puesto de la Copa Turismo Carey. Marcucci también recibió una distinción especial al jugar en su ciudad.
Tanto el escolta como Agustín Cáffaro fueron fundamentales para cambiar el curso de un partido que dominó Unión de Santa Fe con muy bueno juego durante la primera mitad.
El campeón recibió su trofeo en mano de Ramiro Nanni, el alma del Rosario Arena Sports, mientras que Mariano Saenz estuvo a cargo de la entrega al subcampeón.
En la previa los chicos del mini se divirtieron jugando al básquet y también a otras competencias junto a la mascota Tiger.
Se viene otro gran certamen
Se anunció durante el fin de semana de competencia que el Rosario Arena Sports recibirá los días 17 y 18 de octubre un cuadrangular de Liga Argentina muy interesante con Provincial, Norte de Armstrong, Santa Paula de Gálvez y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay. Sin dudas una nueva propuesta para disfrutar.