Encontraron cabras y corderos mutilados en Roldán y sospechan ataque de un puma

El propietario de un corral ubicado en la zona rural hizo la denuncia en la noche del miércoles último. El hombre creyó en principio que algunas personas habían ingresado al predio, pero los indicios apuntan al ataque de un gran felino. La Brigada de Rescate Animal inició la búsqueda en los alrededores

El propietario de un corral de Roldán denunció en la noche de este miércoles que había encontrado a cuatro de sus animales muertos y con mutilaciones. En principio, creyó que se trataba de una intrusión de algunas personas, pero los indicios apuntan a la probable presencia de un puma, por lo que se inició un operativo para dar con el felino.

Carlos Matías M., de 32 años, hizo la denuncia tras la desagradable sorpresa de dos cabras y dos corderos muertos y con profundas heridas. Efectivos de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo llegaron primero al corral ubicado en un predio de Los Ceibos al 900, en la zona rural de Roldán. Después, lo hizo personal de la Brigada de Rescate Animal. Y explicaron que las heridas de los animales son compatibles con un ataque de puma.

El dueño del corral relató que, al regresar a su domicilio alrededor de las 23.30 del miércoles, encontró a las dos cabras y los dos corderos con mordeduras en la zona del cuello.

El caso es investigado por la Fiscalía en turno, a cargo de Lucas Altare. El funcionario judicial ordenó la búsqueda del felino que, según los indicios, es el autor de los ataques.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un experto de Israel llega a Rosario para evaluar a niñas con un raro trastorno genético

El próximo lunes 29 de septiembre, el kinesiólogo...

No se adelantan las elecciones en Newell’s: la propuesta fue rechazada por amplia mayoría

Así lo confirmó el juez Eduardo Arichuluaga, integrante...