Asesinaron a dos hombres este viernes en el barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe. Gonzalo Ezequiel Leiva, una de las víctimas, era primo de Orlando Miguel “Nano” Leiva, líder de la facción Los de Siempre de la barra brava de Colón. El otro fallecido fue identificado como Sebastián Vázquez. Ambos estaban en la vereda cuando pasó un sujeto y les disparó, según la reconstrucción que pudo hacer la Policía. Tanto la Policía provincial, como la Policía de Investigaciones (PDI), peritos criminalísticos y fiscales del Ministerio Público de la Acusación trabajan para dar con el autor del doble crimen. La investigación apunta a que ya estaría identificado.
El hecho por la tarde. A las 19 se registró el ingresó sin vida al Hospital Cullen de Gonzalo Leiva, de 19 años. Había sido atacado a balazos en Fray J. M. Pérez al 600, en el barrio Centenario. Minutos después, llegó al mismo nosocomio otro herido. El mismo fue identificado como Sebastián Vázquez, también de 19 años y vecino de la familia Leiva. Falleció pasadas las 21. De acuerdo con fuentes policiales, el agresor habría quedado registrado por cámaras de seguridad privadas de la zona.
En el momento de los hechos, vecinos de la cuadra escucharon múltiples detonaciones y se refugiaron en sus casas mientras daban aviso al 911. Al lugar acudieron móviles de la Subcomisaría 1ª y del Comando Radioeléctrico.
Un VW Amarok trasladó de urgencia a Leiva hasta el Cullen. Allí los médicos constataron su muerte. Tenía múltiples heridas en el hemitórax, región lumbar y pelvis. Poco después, un Chevrolet Prisma ingresó al hospital con Vázquez, que también había sido alcanzado por los disparos y murió horas más tarde.
Gonzalo Leiva era familiar directo de “Nano” Leiva, líder de la facción Los de Siempre de la barra brava de Colón, condenado en julio de 2024 como jefe de asociación ilícita e involucrado en hechos de violencia.
La investigación
El periodista Juan Trento, de Diario UNO, informó que “testigos señalaron que el atacante se acercó caminando, reconoció a las víctimas y disparó sin dudar. ‘Los aseguró. Se las tenía jurada’, confió un vecino, que incluso sugirió que el tirador habría buscado refugio en Santo Tomé tras el crimen“.
En la escena trabajaron peritos de la PDI junto a efectivos de Homicidios, Orden Público y Cuerpos. Se levantaron vainas, se tomaron testimonios y se relevó la existencia de cámaras públicas y privadas cuyos registros serán claves para el avance de la causa.