Bombero voluntario y director de Gestión de Riesgos encabeza a brigadistas santafesinos en el Sur

El gobierno de Santa Fe envió una delegación de bomberos y brigadistas para colaborar en la zona de Cholila (Chubut), ante los incendios forestales. En la zona, el fuego ya consumió 46.000 hectáreas. Está coordinada por la Secretaría de Protección Civil e integrada por Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencia. Llegaron el sábado 31 de enero y se estima que trabajarán 12 días. A su regreso, irá otro contingente que aguarda en caso de ser solicitado. Los convocados pertenecen a diferentes puntos de Santa Fe y son brigadistas forestales certificados.  

Carlos Dolce es, además de bombero voluntario, director provincial de Gestión de Riesgos y ya participó de operativos similares en Córdoba y Neuquén. Comentó: “Los trabajos comienzan en las primeras horas del día hasta pasada la tarde”. Agregó que están trabajando “codo a codo“ junto a otras delegaciones.

A la hora de combatir los incendios las principales dificultades que atraviesan es el viento, que reaviva los puntos calientes, la hostilidad del terreno y las pocas o nulas precipitaciones. Actualmente están abriendo cortafuegos con herramientas manuales para evitar el avance del fuego.

Dolce indicó que, además de brigadistas, la provincia envió vehículos, equipamiento y herramientas que facilitan la extinción del fuego. “Es un trabajo de mucho riesgo pero estamos preparados y equipados para llevarlo adelante”, resaltó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Santa Fe es la segunda provincia más afectada por el cierre de empresas

Pérdida de casi 25.000 puestos...

«Messi va a jugar en este Newell’s? No va a venir, no es el escenario para él»

Hace unas pocas horas, la frase de un...

?Es un placer que la sociedad santafesina se apropie de los espacios públicos?

El intendente Poletti estuvo presente en la celebración de...