Javkin evalúa su futuro político y analiza posibles sucesores en Rosario

El intendente Pablo Javkin no descarta una eventual reelección para 2027, avala la aparición de otros precandidatos dentro de su espacio y se refirió a proyectos de la oposición.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se refirió este jueves a su futuro político y al escenario que se perfila de cara a las elecciones municipales de 2027. Aunque aclaró que su prioridad es la gestión diaria, no descartó la posibilidad de competir por un nuevo mandato al frente del Palacio de los Leones.

En declaraciones a LT8, Javkin señaló que aún es temprano para tomar definiciones y que evaluará la situación hacia fines de año. «Tenemos que hacer lo que le convenga más a nuestro frente para que la ciudad no vuelva atrás», afirmó el mandatario, quien completó la primera mitad de su gestión actual.

Respecto a la interna dentro de su espacio político, Unidos, el intendente se mostró abierto a la competencia. Avaló expresamente el interés del ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Gustavo Puccini, en la sucesión. «Me parece bien que haya personas que se animen a planear su deseo de gobernar la ciudad», comentó.

En otro tramo de sus declaraciones, Javkin hizo un llamado de atención sobre una iniciativa presentada por el concejal opositor Juan Monteverde, que propone modificar el sistema de financiamiento de la red de salud pública. Sin nombrarlo directamente, advirtió: «Esta semana tuvimos un claro ejemplo de lo grave que sería para Rosario que cualquier aventura sin fundamentos gobierne la ciudad».

El intendente concluyó remarcando su compromiso con la administración actual: «Tengo que gobernar y estoy muy entusiasmado con el momento de la ciudad. Mi tiempo está dedicado a que Rosario no pierda el envión que tenemos».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei viaja a España por sexta vez desde su asunción

El presidente argentino viaja a Madrid para recibir una medalla de la Universidad CEU San Pablo y reunirse con empresarios, sin agenda oficial con autoridades españolas.

Iván Cepeda reconoció a Abelardo de la Espriella como nuevo presidente de Colombia

Iván Cepeda aceptó el resultado oficial del balotaje y reconoció a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia. Conocé los detalles del escrutinio y las declaraciones del excandidato.

La Municipalidad acompañó a más de 100 entidades deportivas en el fortalecimiento de su vida institucional

Durante el primer semestre, la Municipalidad de Rosario asistió en la regularización de 90 entidades deportivas y la normalización de 15 instituciones, fortaleciendo su vida institucional.

Gobernadores de provincias hidrocarburíferas recibieron hasta US$ 4200 millones en regalías en 2025

Informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso detalla que las regalías representaron el 0,38% del PBI en 2025. Neuquén concentró el 64% de los fondos. Santa Fe no recibe compensación por nutrientes del suelo.