Martín Menem se refiere a la Guerra de Malvinas en acto conmemorativo

El presidente de la Cámara de Diputados participó del acto oficial por el 44° aniversario del inicio del conflicto bélico, donde realizó declaraciones sobre la fecha del desembarco.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, participó este miércoles del acto oficial del Gobierno Nacional por el 44° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas. Durante su intervención, el funcionario se refirió al conflicto bélico, aunque sin precisar el año exacto del desembarco. «Estamos para conmemorar el desembarco de allá por el ochenta y pico», manifestó Menem ante la prensa.

En sus declaraciones, el diputado agregó: «Estamos conmemorando a los caídos en Malvinas, que fue el día del desembarco allá en el 80 y pico… así que vamos a estar siempre acá y vamos a sostener el reclamo sobre las Islas como lo ha hecho el Presidente desde el día que asumió».

El acto se llevó a cabo en la Plaza San Martín del barrio de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires. Acompañaron al presidente de la Cámara Baja los ministros Manuel Adorni (Gabinete), Luis Caputo (Economía), Pablo Quirno (Exterior y Culto), Diego Santilli (Interior), Alejandra Monteoliva (Seguridad), Federico Sturzenegger (Desregulación), Mario Lugones (Salud) y Juan Bautista Mahiques (Justicia).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei viaja a España por sexta vez desde su asunción

El presidente argentino viaja a Madrid para recibir una medalla de la Universidad CEU San Pablo y reunirse con empresarios, sin agenda oficial con autoridades españolas.

Iván Cepeda reconoció a Abelardo de la Espriella como nuevo presidente de Colombia

Iván Cepeda aceptó el resultado oficial del balotaje y reconoció a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia. Conocé los detalles del escrutinio y las declaraciones del excandidato.

La Municipalidad acompañó a más de 100 entidades deportivas en el fortalecimiento de su vida institucional

Durante el primer semestre, la Municipalidad de Rosario asistió en la regularización de 90 entidades deportivas y la normalización de 15 instituciones, fortaleciendo su vida institucional.

Gobernadores de provincias hidrocarburíferas recibieron hasta US$ 4200 millones en regalías en 2025

Informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso detalla que las regalías representaron el 0,38% del PBI en 2025. Neuquén concentró el 64% de los fondos. Santa Fe no recibe compensación por nutrientes del suelo.