Artemis II realiza hoy el sobrevuelo lunar: cómo verlo en vivo desde Argentina

La misión de la NASA, que lleva a cuatro astronautas, se acercará a la Luna en un hito que podrá seguirse en directo a través de diversas plataformas digitales.

La misión Artemis II de la NASA protagonizará este sábado un momento clave: el sobrevuelo lunar, acercándose a la superficie del satélite y pasando por su cara oculta. El evento, que marca el primer acercamiento de astronautas a la Luna desde 1972, podrá seguirse en vivo desde Argentina de manera gratuita.

A bordo de la nave Orión viajan los astronautas Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y el canadiense Jeremy Hansen, quien se convertirá en el primer no estadounidense en orbitar la Luna. El viaje, que comenzó el 1 de abril, tendrá una duración total de 10 días.

La transmisión oficial iniciará alrededor de las 14:00 (hora argentina) a través del canal de YouTube de la NASA. No obstante, la cobertura podría tener interrupciones durante el paso por la cara oculta de la Luna y por un eclipse. Además, plataformas como Netflix (a través de NASA+), Amazon Prime, HBO Max, Peacock y la aplicación NASA+ también ofrecerán la señal en vivo.

La nave sigue una trayectoria de «retorno libre», diseñada para usar la gravedad lunar y asegurar el regreso a la Tierra incluso en caso de fallas. Este sobrevuelo es un paso crucial en el programa Artemis, que busca retornar humanos a la órbita lunar después de más de cinco décadas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Rosario A clasificó a semifinales del Interasociaciones U13 en Santa Fe

El seleccionado A de la Rosarina se aseguró un lugar en las semifinales del torneo que se disputa en Santa Fe y enfrentará a la Rafaelina. El equipo B no logró avanzar.

Rosarina de Fútbol: Central se quedó con el clásico y Newell’s sin la punta en el cierre del primer semestre

Rosario Central derrotó 1 a 0 a Newell's en el clásico de la última fecha del torneo de Primera A de la Rosarina. Provincial es el líder. Conocé todos los resultados y clasificados.

Reacciones políticas en Santa Fe tras la renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete

Dirigentes santafesinos y nacionales reaccionaron a la renuncia de Manuel Adorni como jefe de Gabinete. Oficialismo respalda, oposición pide investigaciones.

Manuel Adorni renunció a la Jefatura de Gabinete y presentó una carta dirigida a Javier Milei

Manuel Adorni presentó su renuncia como jefe de Gabinete y negó denuncias de corrupción en una carta a Javier Milei. Conocé los detalles del escrito.