Un estado de México usará perros robots para la seguridad en el Mundial 2026

El municipio de Guadalupe, en Monterrey, incorporó cuatro perros robóticos táctiles para reforzar la seguridad durante los partidos del Mundial 2026.

El municipio de Guadalupe, en Monterrey, México, sumó cuatro perros robot tácticos para potenciar su esquema de seguridad, garantizar el orden y prevenir incidentes durante los partidos del Mundial 2026 que se celebren allí. Los canes robóticos integran la nueva División K9-X, diseñada para tareas de prevención y disuasión, en apoyo a labores de vigilancia, atención y monitoreo.

Los perros robot funcionan a través de una aplicación y un celular, que sirve como pantalla para ver la cámara de cada unidad, y un control parecido al de las consolas de videojuego, que se adhiere al celular. Cada policía a cargo de un perro robot recibió entrenamiento. Con esta tecnología, la policía municipal busca detectar situaciones inusuales, lo cual permitirá a las fuerzas reaccionar más rápido y de forma segura ante potenciales riesgos.

«Por tierra estos perros robots de K9-X van a apoyar al policía con una primera intervención, con video y entrar finalmente a sitios de riesgo para cuidar la integridad física de los elementos; van a intervenir los robots en caso de alguna riña, en caso de persona alcoholizada», detalló el alcalde Héctor García en la presentación oficial de esta tecnología.

Los perros robot están equipados con cámaras de video de alta definición, sensores de visión nocturna y un sistema integrado de comando de voz. Actualmente, estos dispositivos ya realizan intervenciones de control en los partidos de la liga local del club Rayados de Monterrey. De cara al Mundial, estos canes brindarán apoyo en recorridos de áreas amplias para detectar comportamientos u objetos inusuales, identificar aglomeraciones fuera de lo normal y alertar inmediatamente a los cuerpos de seguridad y protección civil.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Rosarina de Fútbol: Central se quedó con el clásico y Newell’s sin la punta en el cierre del primer semestre

Rosario Central derrotó 1 a 0 a Newell's en el clásico de la última fecha del torneo de Primera A de la Rosarina. Provincial es el líder. Conocé todos los resultados y clasificados.

Reacciones políticas en Santa Fe tras la renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete

Dirigentes santafesinos y nacionales reaccionaron a la renuncia de Manuel Adorni como jefe de Gabinete. Oficialismo respalda, oposición pide investigaciones.

Manuel Adorni renunció a la Jefatura de Gabinete y presentó una carta dirigida a Javier Milei

Manuel Adorni presentó su renuncia como jefe de Gabinete y negó denuncias de corrupción en una carta a Javier Milei. Conocé los detalles del escrito.

Manuel Adorni renunció al cargo de jefe de gabinete

El funcionario presentó su renuncia al presidente Javier Milei y argumentó que la decisión busca proteger a su familia frente a lo que calificó como ataques mediáticos.