El Indec informó que la economía creció 2,3 % en el primer trimestre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó este lunes los datos del Producto Bruto Interno (PBI) correspondientes al primer trimestre de 2025, registrando un crecimiento del 2,3 % respecto al mismo período del año anterior.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este lunes que la economía argentina creció un 2,3 % durante el primer trimestre de 2025 en comparación con el mismo período de 2024. El dato fue difundido a través del informe de Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE).

Según el organismo, el crecimiento se observó en 11 de los 15 sectores relevados. Entre los que registraron mayores incrementos se encuentran la pesca, con un 12,1 %; la agricultura, ganadería, caza y silvicultura, con un 8,9 %; y la explotación de minas y canteras, con un 6,8 %.

Por el contrario, los sectores que mostraron caídas fueron la construcción, con un descenso del 4,1 %; la industria manufacturera, con un 2,8 %; y el comercio mayorista y minorista, con un 1,5 %.

En términos desestacionalizados, la actividad económica creció un 1,4 % respecto al cuarto trimestre de 2024.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe, según relevamiento municipal

Un relevamiento municipal identificó 1.300 familias en áreas de riesgo hídrico en Santa Fe. El fenómeno El Niño podría agravar la situación. Conocé los detalles.

Avanza el único oferente para el nuevo sistema de licencias de empleados públicos de Santa Fe

La licitación del Sipsal para empleados públicos de Santa Fe superó la etapa técnica. SML Consultores Médicos es el único oferente y se encamina a la apertura del sobre económico.

24 de junio: una fecha con múltiples efemérides argentinas en deporte, cultura e historia

El 24 de junio reúne nacimientos de Messi, Riquelme, Fangio, Sabato, Duki y Cabral, y fallecimientos de Gardel y Rodrigo, además de hitos deportivos y aeronáuticos.

Colombia venció a Congo, se clasificó y quedó como líder del Grupo K en el Mundial 2026

Colombia derrotó 1-0 a República Democrática del Congo en Guadalajara, aseguró su clasificación a la fase eliminatoria y lidera el Grupo K del Mundial 2026.