Presentan la XXIV Maratón Internacional de la Bandera en Rosario

El evento deportivo se realizará el domingo 28 de junio con largada y llegada en el Monumento Nacional a la Bandera. Participarán más de 4.000 corredores, incluyendo 250 atletas extranjeros.

Rosario, Santa Fe – El lunes se realizó la presentación oficial de la XXIV Maratón Internacional de la Bandera en el Hipódromo Independencia. La prueba principal de 42 kilómetros contará con más de 2.000 corredores, mientras que la competencia integrativa de 10 kilómetros sumará casi 4.000 participantes en total.

La largada está prevista para las 8 en el Monumento Nacional a la Bandera, que será el punto de inicio y finalización de ambas distancias. El circuito atravesará distintos puntos emblemáticos de la ciudad.

Participarán atletas de todas las provincias argentinas y de 16 países: Estados Unidos, Suecia, Rusia, Letonia, Francia, Italia, España, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Paraguay.

Del acto de presentación participaron autoridades de la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, representantes de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Fe y dirigentes de la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA).

El director de Deporte Federado de la Municipalidad, Juan Manuel Arpesella, afirmó: “Esta competencia representa mucho más que una carrera. Es una herramienta de promoción deportiva, turística y económica que posiciona a Rosario como sede de grandes eventos nacionales e internacionales”.

El presidente de ARDA, Carlos Tovar, sostuvo: “Esta carrera no solo mueve a los corredores sino a la gente que lo viene a acompañar. Además, es una carrera certificada y para muchos atletas es importante porque ha sido designado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) como Campeonato Argentino de maratón y los ganadores de ambos sexos representarán a nuestro país en el próximo sudamericano de la especialidad a realizarse en Chile. También tendremos el expo maratón el viernes 26 y sábado 27 en la Terminal Fluvial”.

El director de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, Adrián Ghiglione, declaró: “Siempre es emocionante venir a la presentación de los 42k. Es una competencia exitosa y además es una rueda económica porque mueve a corredores y turistas”.

Durante la jornada se presentó la remera oficial de la edición 24, con diseño en celeste y blanco en homenaje a la ciudad y la bandera albiceleste.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Mundial 2026: Bosnia venció a Qatar pero quedó tercera en el Grupo B y espera clasificación

Bosnia derrotó 3-1 a Qatar en Seattle, pero la victoria de Suiza sobre Canadá la dejó tercera en el Grupo B del Mundial 2026. Ahora depende de la tabla de mejores terceros para avanzar a dieciseisavos.

Renovación de la Corte Suprema de Santa Fe: cruce de declaraciones entre Gutiérrez y Pullaro

El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, y el gobernador Maximiliano Pullaro intercambiaron declaraciones sobre la fecha de salida de Gutiérrez del tribunal. Gutiérrez relativizó su retiro y Pullaro ratificó que se irá en noviembre de 2025.

Entregan informe clave sobre la muerte de Giovani Mvogo Eteme: los resultados no son concluyentes

El MPA entregó el informe de la pericia sobre la muerte de Giovani Mvogo Eteme. Los resultados no fueron concluyentes. La familia sostiene que lo mataron y la Fiscalía mantiene datos en reserva.

Luque declaró que Di Spagna y Forlini se encargaban de la parte clínica en la internación de Maradona

Leopoldo Luque declaró que no tomaba decisiones en la internación domiciliaria de Diego Maradona y apuntó a Nancy Forlini y Pedro Di Spagna como responsables clínicos.