La Municipalidad acompañó a más de 100 entidades deportivas en el fortalecimiento de su vida institucional

Durante el primer semestre de este año, la Secretaría de Deporte y Turismo de Rosario asistió en la regularización de 90 entidades deportivas y la normalización de 15 instituciones.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Deporte y Turismo, informó que durante el primer semestre de este año acompañó la regularización de 90 entidades deportivas y la normalización de 15 instituciones del ámbito local.

La Dirección de Clubes realizó un mapeo y acompañamiento de instituciones deportivas en todo el territorio. El programa de Regularización y Democratización de Entidades Deportivas brinda asesoramiento personalizado, identifica necesidades específicas y facilita los procesos administrativos para fortalecer la situación legal e institucional de las entidades.

La regularización implica que las entidades cumplan con lo establecido por el Decreto Provincial Nº 3810/74 y con las obligaciones propias de su funcionamiento orgánico, como reuniones de comisión directiva, asambleas anuales, aprobación de balances, renovación de autoridades y presentaciones ante organismos de control.

La normalización se aplica cuando una institución ha perdido parte de su vida institucional, por falta de actualización o extravío de libros obligatorios. Este procedimiento está contemplado por la Resolución Nº 3/2024 del Registro de Personas Jurídicas, Empresas y Contratos.

Desde el área municipal destacaron: “La Dirección de Clubes acompaña, desde el programa de Regularización y Democratización de Entidades Deportivas, las distintas formas de construcción colectiva, entendiendo a las entidades deportivas como espacios donde se desarrolla esa construcción. Es de suma importancia para los vecinos la recuperación de esos espacios como ámbitos de socialización y recreación, pero es necesario que sea dentro de un marco legal, conforme a la normativa nacional y provincial, que asegure jurídicamente el funcionamiento orgánico de estas entidades”.

Agregaron: “Es fundamental que el Estado acompañe, como lo viene haciendo en los últimos años, los distintos procesos de regularización y normalización que aseguran la democratización y el rol social de las entidades, logrando que cada una pueda desarrollar sus actividades en un marco formal, con seguridad jurídica y sustentabilidad”.

La Municipalidad consolidó durante los últimos seis años una política pública orientada al acompañamiento de clubes barriales, lo que permitió la regularización de casi 200 entidades, la normalización de 68 organizaciones y la constitución legal de 49 instituciones.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei viaja a España por sexta vez desde su asunción

El presidente argentino viaja a Madrid para recibir una medalla de la Universidad CEU San Pablo y reunirse con empresarios, sin agenda oficial con autoridades españolas.

Iván Cepeda reconoció a Abelardo de la Espriella como nuevo presidente de Colombia

Iván Cepeda aceptó el resultado oficial del balotaje y reconoció a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia. Conocé los detalles del escrutinio y las declaraciones del excandidato.

Gobernadores de provincias hidrocarburíferas recibieron hasta US$ 4200 millones en regalías en 2025

Informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso detalla que las regalías representaron el 0,38% del PBI en 2025. Neuquén concentró el 64% de los fondos. Santa Fe no recibe compensación por nutrientes del suelo.

Servando Bayo y Estudiantil ganaron en el miércoles de ascenso

Servando Bayo venció a Atlantic Sportsmen B en la Primera B y Estudiantil derrotó a El Tala C en la Primera C. Resultados y récords del básquet local.