Este miércoles se cumplen 48 años del primer título mundial de la Selección argentina de fútbol, obtenido el 25 de junio de 1978 al vencer 3-1 a Países Bajos en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
Este miércoles se cumplen 48 años del primer título mundial de la Selección argentina de fútbol, obtenido el 25 de junio de 1978. El equipo dirigido por César Luis Menotti derrotó por 3 a 1 a Países Bajos en la final disputada en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
El partido se definió en tiempo suplementario. Mario Kempes anotó dos goles y Daniel Bertoni uno, mientras que Dick Nanninga marcó el descuento neerlandés sobre el final del tiempo reglamentario. En la última jugada del partido, un remate de Rob Rensenbrink dio en el palo del arco argentino.
El equipo argentino estuvo integrado por figuras como Ubaldo Fillol, Daniel Passarella, Osvaldo Ardiles, Ricardo Villa y Mario Kempes, quien fue el goleador del torneo con seis tantos. La Selección se destacó por su estilo ofensivo y su identidad de juego.
Ese Mundial, disputado en Argentina, fue el primer título de la historia para la Selección mayor, al que luego se sumaron las conquistas de 1986 y 2022.
