Un extécnico de Newell’s relata los sismos en Venezuela: «Todo esto es una locura»

Héctor Bidoglio, exfutbolista y actual director técnico de Deportivo La Guaira, describió los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que afectaron Caracas y el estado La Guaira, con un saldo de 235 muertos y más de 4.300 heridos.

«Todo esto es una locura. Es increíble lo que pasó en apenas unos segundos. Ver gente corriendo saliendo de edificios y centros comerciales. Ver que todo se movía, algo que pareció que duró una eternidad», declaró Héctor Bidoglio, extécnico de Newell’s Old Boys y actual entrenador de Deportivo La Guaira, sobre los sismos registrados la noche del miércoles en Venezuela.

Los terremotos, de magnitud 7,2 y 7,5, afectaron principalmente la capital Caracas y el estado La Guaira. Hasta el momento, se reportan 235 fallecidos y más de 4.300 heridos, mientras cientos de personas permanecen atrapadas entre los escombros. Las cifras continúan en aumento.

Bidoglio, oriundo de Rosario, relató su experiencia: «Estoy en un hotel y buscaba un departamento con la gente del club. Cuando llegué al edificio, que está al lado de un shopping, estaba estacionando cuando empezó a moverse la camioneta. Era una locura. Empezó a volar todo, a caer escombros y gente corriendo de manera desesperada. Fueron 40 segundos, pero que parecieron una eternidad».

El exjugador, quien fue capitán de la selección de Venezuela, agregó: «Se movían los edificios, los árboles, la calle, la vereda, todo». En la zona donde se encuentra, indicó que hubo «rajaduras de paredes, se rompieron vidrios, pero nada muy grave». Sin embargo, señaló que «a diez o doce cuadras de donde estoy se cayeron edificios, algunos donde vivían los jugadores».

Bidoglio, instalado en Caracas, explicó que el centro de entrenamiento y las oficinas de Deportivo La Guaira están en la capital. «Estamos a 35 minutos de La Guaira, que está cerca del aeropuerto y es la zona más devastada. El aeropuerto está cerrado y La Guaira destruida. En uno de los edificios que se cayó tenemos un jugador de las inferiores que no lo podemos encontrar», afirmó.

El director técnico comentó que «tengo jugadores que tienen a sus padres viviendo en La Guaira y no se pudieron comunicar. No hay ningún tipo de conexión con el lugar. Hoy le mandé un mensaje a un jugador argentino (Lucas Trejo) que juega en Marítimo de La Guaira y no puede encontrar a su familia».

Bidoglio regresó a Caracas el lunes para iniciar la pretemporada, tras sus vacaciones en Rosario. La magnitud de la catástrofe llevó a suspender las actividades futbolísticas. «Estamos colaborando con la comida para la gente y ayudar en lo que se pueda. Sé que en Rosario también hay un grupo, Venerosario se llama, que también está haciendo una colecta», señaló.

«Todo esto que estamos viviendo es tremendo. Lo único que se escucha es un helicóptero pasando de un lado para el otro y sirenas de ambulancias. La gente está desesperada. Hoy hubo tres movimientos, pero que duraron tres o cuatro segundos. Pero dicen que después de un terremoto hay una réplica leve», sostuvo Bidoglio.

«Ahora viene lo peor, reconstruir todo. Hay edificios que están de pie, pero a punto de caerse. Me voy a quedar acá ayudando, también viendo lo que necesitan los jugadores. Todo esto es minuto a minuto porque todo lo que viene es lo peor», concluyó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Rosario sumó 27 nuevas placas de deportistas al Paseo de los Olímpicos: quiénes son

El municipio actualizó el Paseo de los Olímpicos con 27 nuevas placas a atletas de Tokio 2020 y París 2024. Rosario es la segunda ciudad con más representantes olímpicos del país.

Avioneta impactó contra el rascacielos más alto de Pekín

Una aeronave deportiva se estrelló este viernes contra la Torre Citic en Pekín, generando escombros y movilización de emergencias. Sin víctimas confirmadas.

Regreso del fútbol local: contra quiénes juegan Central y Newell’s, días y horarios definidos

La Liga Profesional de Fútbol definió las primeras tres fechas del Torneo Clausura. Rosario Central visita a Belgrano y Newell’s recibe a Talleres.

Pullaro cenó con nuevos y futuros ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

El gobernador Pullaro compartió una cena con jueces recién designados y futuros ministros de la Corte. No asistieron los magistrados cuyas renuncias se esperan. Conocé los detalles.