Bélgica terminó primero en el grupo G; Egipto clasificó segundo e Irán espera como mejor tercero

La fase de grupos del Mundial concluyó con Bélgica en la cima del grupo G, Egipto en segundo lugar e Irán a la espera de su clasificación como uno de los mejores terceros. Nueva Zelanda quedó eliminada.

El seleccionado belga finalizó en la primera posición del grupo G con 5 puntos, superando a Egipto por mejor diferencia de gol (+4 contra +2). Nueva Zelanda quedó en el cuarto puesto con 1 punto y fue eliminada de la competencia.

Bélgica avanzó a los dieciseisavos de final y se enfrentará a uno de los mejores terceros, cuyo rival se definirá mañana. El partido se disputará el miércoles 1 de julio a las 17 horas en Seattle.

Egipto empató 1-1 ante Irán y se clasificó en la segunda posición del grupo. Irán, con ese resultado, quedó tercero y deberá esperar para saber si su puntaje le alcanza para ser uno de los mejores terceros.

El encuentro comenzó con un gol de Mahmoud Saber para Egipto. Mostafa Shoubir atajó un penal a Mehdi Taremi. Irán igualó mediante Ramin Rezaeian. En tiempo de descuento, Irán anotó un tanto que fue anulado por posición adelantada de Shoja Khalilzadeh, según determinó el árbitro.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El INDEC informó que la mitad de los ocupados percibió menos de $900.000 en el primer trimestre de 2026

El INDEC informó que el ingreso mediano de los ocupados fue de $900.000 en el primer trimestre de 2026. El coeficiente de Gini subió a 0,442, la brecha de género fue del 29,1% y la desigualdad por formalidad laboral se mantuvo.

Falleció Chabela Jara Noda, delegada del Gobierno de Canarias en Venezuela, tras los terremotos

La funcionaria y presidenta del Consejo de Residentes Españoles fue hallada sin vida en La Guaira. El Gobierno de Canarias decretó tres días de luto oficial.

Antonela Roccuzzo se sumó a la campaña para ayudar a Venezuela tras los terremotos

Antonela Roccuzzo compartió en Instagram un mensaje de apoyo y un enlace para colaborar con las víctimas de los terremotos en Venezuela.

Fiscal solicita detención de Martín Insaurralde por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

El fiscal Sergio Mola solicitó la detención del ex intendente Martín Insaurralde en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.