Manuel Adorni renunció al cargo de jefe de gabinete

El funcionario presentó su renuncia al presidente Javier Milei y argumentó que la decisión busca proteger a su familia frente a lo que calificó como ataques mediáticos.

El jefe de gabinete Manuel Adorni difundió este sábado la carta de renuncia que le presentó al presidente Javier Milei. En el texto, de casi tres páginas, sostuvo que deja el cargo para proteger a su familia frente a lo que definió como una «carnicería mediática» y reiteró su respaldo al mandatario y al rumbo del gobierno.

«Gracias por entender las razones y entenderme a mí. Por primera vez desde aquel 10 de diciembre de 2023 estoy yendo en contra de sus deseos. Gracias por esta vez sí haber aceptado mi renuncia», comienza la carta dirigida al presidente.

Adorni afirma que durante su gestión fue objeto de «interminables ataques mediáticos» y sostiene que las acusaciones terminaron afectando no sólo su vida pública sino también a su esposa, sus hijos, familiares, amigos e incluso vecinos.

De esta manera, se confirman las especulaciones en torno a su renuncia y, finalmente, dejará el cargo.

«El ensañamiento tiene un límite»

Uno de los pasajes centrales del documento es el que explica la decisión de abandonar el gobierno. «El ensañamiento tiene un límite y yo he descubierto el mío», escribió.

Según sostiene, las denuncias públicas en su contra incluyeron supuestos viajes, contratos inexistentes, gastos con fondos públicos, sociedades en Uruguay, cirugías estéticas, «granjas cripto», un pendrive «lleno de dólares» y otras acusaciones que calificó como falsas.

«Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas», afirmó.

También aseguró que llegaron a atribuir su permanencia en el cargo a supuestas extorsiones contra Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

«No puedo seguir exponiendo a mi familia»

Adorni sostiene que el principal motivo de su salida es preservar a su entorno más cercano. «No puedo seguir exponiendo a gran parte de la gente que quiero a esta carnicería mediática», escribió.

En otro tramo agrega que durante estos meses «confundieron lo público con lo privado e íntimo» e «inventaron amantes, hijos, hermanos, divorcios y hasta un padre biológico distinto al real». «El resguardo de mis afectos como prioridad es precisamente lo que estoy reafirmando hoy», señaló.

Elogios a Milei y Karina

Lejos de marcar diferencias políticas, la carta ratifica su alineamiento con el presidente. Adorni afirma que Javier Milei es «la única esperanza para la Argentina» y asegura que seguirá apoyándolo «desde el lugar que me toque».

«Todo lo que pude aportar para el país y las ideas ya lo he hecho, de la mano suya», expresó. También agradeció especialmente a Karina Milei, a quien definió como «pilar fundamental de cada paso que hemos dado» durante la gestión.

En el tramo final del texto, Adorni agradece a los equipos de trabajo, a los ministros y a quienes lo acompañaron durante su paso por la administración nacional.

«Cierro esta etapa. Me retiro tranquilo y sereno, pero por sobre todo, con la conciencia tranquila y firme en mis convicciones», concluyó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Reacciones políticas en Santa Fe tras la renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete

Dirigentes santafesinos y nacionales reaccionaron a la renuncia de Manuel Adorni como jefe de Gabinete. Oficialismo respalda, oposición pide investigaciones.

Manuel Adorni renunció a la Jefatura de Gabinete y presentó una carta dirigida a Javier Milei

Manuel Adorni presentó su renuncia como jefe de Gabinete y negó denuncias de corrupción en una carta a Javier Milei. Conocé los detalles del escrito.

Imputaron a dos hombres por el asesinato del policía federal Manfredi en Villa Banana

La Justicia federal imputó a Eduardo Rodolfo M. y a su hijo T.Y.M. por el homicidio del policía Rodolfo Arnaldo Manfredi, ocurrido el 11 de junio en Villa Banana. El juez dispuso prisión preventiva para el primero y detención domiciliaria para el menor.

Alemania registra 41,5 °C y Europa central enfrenta una ola de calor sin precedentes

Alemania alcanzó 41,5 °C, su récord histórico. República Checa y Dinamarca también reportaron temperaturas máximas. El calor extremo genera riesgos sanitarios y afecta el transporte ferroviario en Austria.