Manuel Adorni renunció a la Jefatura de Gabinete y presentó una carta dirigida a Javier Milei

El ahora exjefe de Gabinete formalizó su salida del Gobierno nacional a través de un escrito dirigido a Javier Milei. Negó las denuncias de corrupción que pesaban en su contra y justificó su alejamiento para proteger a su familia de lo que calificó como una ‘carnicería mediática’.

El tablero político nacional sumó un nuevo cambio este sábado con la dimisión de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete de Ministros. A través de un texto dirigido al presidente Javier Milei, el ahora exfuncionario nacional expuso los motivos que lo llevaron a dar un paso al costado de la gestión de La Libertad Avanza.

En su carta, Adorni afirmó: ‘Por primera vez desde aquel 10 de diciembre de 2023 estoy yendo en contra de sus deseos. Gracias por esta vez sí haber aceptado mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación’. También sostuvo que ‘los interminables ataques mediáticos que he soportado me han llevado a tener que pedirle que esta vez me acompañe, para poder cerrar este ciclo en pos de protegerme a mí y a mi familia’. Agregó que ‘las operaciones mediáticas han ido al extremo, no solo contra mí, sino contra mi mujer, mis pequeños hijos, mis amigos, mi familia y hasta mis vecinos y allegados’.

El exfuncionario negó las denuncias de corrupción que circulaban en su contra. En su escrito detalló: ‘Las mentiras que se han dicho fueron de lo más variadas: viajes que nunca existieron, gastos astronómicos y suntuosos, contratos inexistentes y falsos de mi mujer con el Estado o con empresas públicas, mansiones y autos lujosos, ‘granjas cripto’ operadas en complicidad con la Custodia Presidencial, nepotismo, gastos personales pagados con fondos públicos, la existencia de un supuesto pendrive ‘lleno de dólares’ (sí Presidente, un pendrive ‘lleno de dólares’), sociedades en Uruguay, cirugías estéticas de miles de dólares, y decenas de falsedades más’. Concluyó: ‘Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas’.

La salida de Adorni se enmarca en un contexto de versiones sobre posibles mociones de censura en el Congreso y diferencias internas. En su carta, buscó desactivar versiones sobre supuestos quiebres con los hermanos Milei: ‘Llegaron a decir que mi permanencia en el cargo respondía a que los tenía extorsionados a usted y a la Secretaria General de la Presidencia’. A pesar de su renuncia, ratificó su alineamiento: ‘Usted es la única esperanza para la Argentina. Ya no se lo digo desde adentro, sino ahora desde afuera’.

Adorni había asumido como jefe de Gabinete el 4 de noviembre de 2025. Su salida se suma a las de sus antecesores: Nicolás Posse (hasta el 27 de mayo de 2024) y Guillermo Francos (hasta el 1 de noviembre de 2025). Según datos históricos, Alberto Fernández tuvo tres jefes de Gabinete en su mandato y Cristina Fernández de Kirchner, seis en dos períodos.

En el cierre de su carta, Adorni declaró: ‘Cierro esta etapa. Me retiro tranquilo y sereno, pero por sobre todo, con la consciencia tranquila y firme en mis convicciones’. La atención de la política nacional se traslada ahora a la definición del próximo jefe de Gabinete.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Rosarina de Fútbol: Central se quedó con el clásico y Newell’s sin la punta en el cierre del primer semestre

Rosario Central derrotó 1 a 0 a Newell's en el clásico de la última fecha del torneo de Primera A de la Rosarina. Provincial es el líder. Conocé todos los resultados y clasificados.

Reacciones políticas en Santa Fe tras la renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete

Dirigentes santafesinos y nacionales reaccionaron a la renuncia de Manuel Adorni como jefe de Gabinete. Oficialismo respalda, oposición pide investigaciones.

Manuel Adorni renunció al cargo de jefe de gabinete

El funcionario presentó su renuncia al presidente Javier Milei y argumentó que la decisión busca proteger a su familia frente a lo que calificó como ataques mediáticos.

Imputaron a dos hombres por el asesinato del policía federal Manfredi en Villa Banana

La Justicia federal imputó a Eduardo Rodolfo M. y a su hijo T.Y.M. por el homicidio del policía Rodolfo Arnaldo Manfredi, ocurrido el 11 de junio en Villa Banana. El juez dispuso prisión preventiva para el primero y detención domiciliaria para el menor.