Reacciones políticas en Santa Fe tras la renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete

La salida de Manuel Adorni del cargo de jefe de Gabinete generó declaraciones de dirigentes nacionales y santafesinos. Mientras el oficialismo respaldó al exfuncionario, la oposición reclamó el avance de investigaciones judiciales.

La renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete, oficializada este sábado, provocó reacciones inmediatas en el arco político. Referentes de La Libertad Avanza respaldaron al exfuncionario y destacaron su gestión, mientras que dirigentes de la oposición cuestionaron su permanencia y pidieron que la Justicia avance con las investigaciones que lo involucran.

La senadora nacional por La Libertad Avanza Patricia Bullrich publicó un mensaje en redes sociales: «La confianza y la ética son dos elementos fundamentales para profundizar el cambio que el presidente, la gente y todo el país estamos construyendo».

Los diputados nacionales por Santa Fe Romina Diez y Nicolás Mayoraz, también de La Libertad Avanza, compartieron en sus cuentas de X el mensaje de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, dedicado a Adorni tras su salida.

La jefa del bloque de diputados nacionales de Provincias Unidas, Gisela Scaglia, escribió en X: «Hay decisiones que le hacen bien al país. Esta es una de ellas. Ahora es el tiempo de la Justicia. Fin». Scaglia es exvicegobernadora de Santa Fe.

La Unión Cívica Radical difundió un comunicado en el que afirmó que «la salida de Adorni debió producirse hace meses» y vinculó esa postura con las investigaciones judiciales. El texto señaló: «Un crecimiento patrimonial inexplicable y una sucesión de mentiras que, lejos de aportar claridad, sólo sembraron más confusión, lo volvieron incompatible con una de las máximas responsabilidades institucionales de la República». El radicalismo reclamó «un proceso transparente, rápido y justo, sin presiones de ningún tipo, que esclarezca cómo cambió en tan poco tiempo el estilo de vida del jefe de Gabinete».

El diputado nacional por Santa Fe Esteban Paulón (Partido Socialista) publicó en redes: «Fin. Cien días tapando el sol con las manos. Más temprano que tarde, finalmente te quemaste, @JMilei. Se terminó la farsa. Más de tres meses mintiéndoles a la sociedad argentina y al Congreso. ¡Que la Justicia avance!».

El diputado nacional Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) compartió una placa del canal Crónica con la palabra «Fin».

Desde marzo, el presidente Javier Milei y Karina Milei sostuvieron públicamente a Adorni frente a las denuncias. La renuncia se concretó este sábado.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Rosarina de Fútbol: Central se quedó con el clásico y Newell’s sin la punta en el cierre del primer semestre

Rosario Central derrotó 1 a 0 a Newell's en el clásico de la última fecha del torneo de Primera A de la Rosarina. Provincial es el líder. Conocé todos los resultados y clasificados.

Manuel Adorni renunció a la Jefatura de Gabinete y presentó una carta dirigida a Javier Milei

Manuel Adorni presentó su renuncia como jefe de Gabinete y negó denuncias de corrupción en una carta a Javier Milei. Conocé los detalles del escrito.

Manuel Adorni renunció al cargo de jefe de gabinete

El funcionario presentó su renuncia al presidente Javier Milei y argumentó que la decisión busca proteger a su familia frente a lo que calificó como ataques mediáticos.

Imputaron a dos hombres por el asesinato del policía federal Manfredi en Villa Banana

La Justicia federal imputó a Eduardo Rodolfo M. y a su hijo T.Y.M. por el homicidio del policía Rodolfo Arnaldo Manfredi, ocurrido el 11 de junio en Villa Banana. El juez dispuso prisión preventiva para el primero y detención domiciliaria para el menor.