Ya hay pago de sueldos fraccionado y no pago de un bono acordado con los trabajadores.
/
SanCor otra vez envuelta en las restricciones financieras y Atilra en alerta.
Otra vez el futuro de la láctea SanCor se llena de incertidumbre. En los últimos días se sumaron obstáculos en el camino de la recuperación que parecía haber comenzado a transitar la cooperativa con sede en Sunchales
“Las dificultades existen”, según admiten en la firma.
Salarios en cuotas
Ello significa que continúan las restricciones financieras por esa falta de fondos para atender los requerimientos empresariales y salariales.
Esta situación obligó a fraccionar el pago de salarios y en algunos casos no poder cumplir con algunas compensaciones generadas por la deuda anterior, lo cual activó las alertas en la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra), que podría elaborar un cronograma de reclamos ante la Secretaría de Trabajo de la Nación, cese de labores incluido.
Peligra el futuro de la empresa
En tanto, más allá de la decisión de seguir cumpliendo con los trabajadores como lo venía haciendo después de agosto del año pasado, cuando la empresa y el gremio acordaron poner fin a un extenso conflicto, que había dejado a la empresa al borde del colapso total, las restricciones se fueron sumando y provocaron lo que muchos intentan prevenir: si en los próximos cuatro meses no se consiguen aportes, esas dificultades abrirán un serio interrogante sobre el futuro de SanCor.
¿Y los inversores?
Tampoco se logró avanzar lo suficiente para terminar de definir alguna negociación con capitales que se mostraron interesados en inyectar fondos frescos para terminar con la situación anterior e iniciar una nueva etapa.
“Los inversores no terminan de definir la participación. Eso es complejo, sin dudas”, sostuvo la fuente.
Internamente, la conducción de la empresa no desconoce que una parte importante de este escenario lo tiene que resolver antes que finalice el primer trimestre de este año.
Muchos productores se fueron
La falta de producción no parece ser solo la falta de materia prima por una cuestión estacional, sino tendría otros argumentos: la indecisión de muchos productores que se fueron de SanCor hace varios meses y que ya encontraron otras firmas para entregar su producción.
Incumplimiento salarial
Frente al cuadro de situación descripto, Atilra anticipó que denunciará en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación los incumplimientos de las compensaciones anunciadas por la empresa. Se trata de un bono de 500.000 pesos por trabajador y por 24 cuotas.
Paralizan la planta de Devoto
El gremio también denunció que la empresa paralizó la planta en Devoto (Córdoba), donde elaboraba quesos, mantecas y cremas. Su reapertura estaría sujeta a una mejora económica y financiera.
Fuente: Radio Belgrano Suardi
Comentarios
encuesta
Brasil prohibió el uso de celulares en las escuelas. ¿Estás de acuerdo?
Ver Resultados