Por David Ferrara, fotos de Juanjo Cavalcante
Náutico perdió este jueves como local por 64 a 41 ante Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay en su debut en el Clausura de la Liga Femenina. Un tercer segmento adverso lo condenó. Se presentó Mariana Favre.
Con un tercer cuarto de alto voltaje y una efectividad muy interesante en la larga distancia, Rocamora edificó un triunfo contundente como visitante. El elenco de Laura González se quedó con el parcial por 17 a 4 gracias a que dominó en ambos costados, sacó de eje a las locales y además del gol exterior encontró la llave para correr.
El buen movimiento de balón de la visita y la elección sobria de los lanzamientos fue determinante, con Schunk (28 puntos) como faro en la definición, pero un acertado trabajo de conjunto para generarle oportunidades a la interior.
En la primera parte, el juego y el marcador fueron de dominio repartido, con rachas por uno y otro lado, pero Náutico no pudo sostener la intensidad defensiva mostrada en el segundo parcial y por eso lo pagó caro en ese tercer segmento que delimitó los márgenes del partido.
El cierre fue todo administrar y cerrar para las rojas, mientras que las locales (debutó Mariana Favre) buscaron de manera infructuosa cambiar la historia, pero el esfuerzo no pudo traducirse en evitar actuaciones individuales bajas y momentos colectivos flojos.
El próximo desafío será otra vez en casa, el miércoles ante el durísimo Ferro.
SÍNTESIS
NÁUTICO 41: González 3, Saez 4, Spiatta 7, Castelnuovo 2, Creolani 4 (fi), Castillo 2, Pajello 0, Peralta 3, Casilla 0, Tamietti 8, Corozo 2, Favre 6. DT: Adrián Levioso.
ROCAMORA 64: González 10, Juárez 10, Santini 2, Schmidt 2, Schunk 28 (fi), Pidone 4, Losada 6, Armocida 2, Cuenos 0, Acuña 0. DT: Laura González.
ESTADIO: Velasco
ÁRBITROS: Abelardo, Petrone y Dal Colle
PARCIALES 13/24, 26/30 y 30/47.
LA CHICA DE LAS TAPAS
Guadalupe Castelnuovo fue la sensación del Apertura con su capacidad para tapar y desviar tiros y en este inicio del Clausura se despachó con ¡5 gorras!
PRESENTACIÓN
Mariana Favre debutó en la Liga Femenina con Náutico. La pivot que llegó desde Maciel (6 puntos y 6 rebotes) mostró algunas de las buenas razones por las que es una de las jugadoras que domina ena Rosarina. Sin dudas será de gran ayuda para las Panteras.