Ni Keylor ni el holandés, San Lorenzo apuesta por Orlando Gill
Tras los coqueteos con otros guardametas, el Ciclón fue a lo seguro y se quedó con el uno que ya tenía.
Luego de tenerlo atajando sin contrato durante la pretemporada, San Lorenzo decidió comprar un porcentaje del pase del paraguayo Orlando Gill. La operación se realizó por 500 mil dólares a cambio del 50%, pagados al Sportivo San Lorenzo del país guaraní.
Gill, de 24 años, será el arquero titular del Ciclón en el arranque de temporada dado que Facundo Altamirano, con quien competía por el puesto, se lesionó en uno de los amistosos y estará fuera de las canchas por tiempo indeterminado.
El paraguayo no recibió goles en ninguno de los tres partidos amistosos que jugó San Lorenzo en Uruguay durante este receso y dejó conformes a los hinchas, aún cuando sonaron fuerte algunos nombres extravagantes como el del neerlandés Noppert o el del costarricense Keylor Navas, rimbombante refuerzo de Newell’s.
Gill, quien tiene un solo partido en Primera (debutó en la última fecha del torneo pasado, 0-1 ante Tigre) y se destacó con sus actuaciones en la Reserva, firmó contrato hasta diciembre de 2027.
San Lorenzo debutará en el Torneo Apertura de la Copa de la Liga el próximo sábado desde las 17 ante Talleres de Córdoba, en el Nuevo Gasómetro.