Nicolás Maduro y la oposición ultiman detalles para las elecciones del domingo

El actual presidente y aspirante a la reelección realizó una masiva movilización sobre la Avenida Bolívar en Caracas, mientras que Edmundo González Urrutia encabezó su cierre en la zona este de la capital venezolana. Las encuestas muestran distintos resultados y el final es abierto.


El domingo 28 de julio se llevarán a cabo las elecciones presidenciales. El actual presidente y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, realizó su cierre de campaña con una masiva movilización sobre la Avenida Bolívar en Caracas, mientras que González Urrutia encabezó un acto en la zona este de la capital venezolana. Las encuestas muestran distintos resultados y el final es abierto.



«Fueron muy masivos los dos actos, nosotros estuvimos un rato en uno y otro y nos impresionó la cantidad de gente que hubo. En el de Nicolás Maduro incluso nos costó llegar porque a 10 cuadras del escenario ya no había forma de llegar», informó desde Caracas el periodista Gabriel Michi.



En lo que respecta a los resultados de los comicios nacionales, «todos aseguran sentirse ganadores», reveló el especialista en temas internacionales.

En diálogo con los ciudadanos venezolanos, Michi expresó que en la gente «se siente que se está jugando una elección definitiva, histórica y muy importante».



Nicolás Maduro, en el cierre de campaña: «Mi misión es llevar a Venezuela a la prosperidad, la felicidad y el socialismo»

El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, encabezó el viernes el acto de cierre de campaña en Caracas de cara a los comicios que se desarrollarán el domingo, y donde enfrentará al opositor Edmundo González Urrutia como rival principal, y afirmó que su objetivo en el país venezolano «es llevarlo a la prosperidad, la felicidad y el socialismo». Además, cruzó al mandatario argentino, Javier Milei, y volvió a destacar las gestiones presidenciales de Hugo Chávez.

En un discurso de casi dos horas ante sus seguidores, Maduro enfatizó en la labor colectiva que encabeza: «No tengo ego, no tengo apego por nada, no he sido ni soy títere ni monigote de nadie, no le debo nada a nadie. Tengo un equipo de guerreros y guerreras y sé trabajar en equipo. Oigo y miro al pueblo, no tengo oligarcas que sean mis dueños. No debo favores y negocios a nadie. Eso me hace ser un hombre libre».

En tal sentido, expuso su objetivo como mandatario venezolano. «No le temo a nadie en esta vida y mi única misión después de haberme salvado de 100 atentados es hacer grande a esta Venezuela y llevarla al camino de la prosperidad, de la felicidad y el socialismo del siglo XXI. Por eso, digo que he cumplido mi juramento de lealtad al gigante. No me rendí ni me rendiré jamás ante ningún poder», aseveró.

Fuente SFA / C5N

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El consumo se sigue derrumbando: en agosto cayó 17%, el peor registro en 10 años

A diferencia de otros sectores de la actividad, el...

Cayó el empleo y subió la desocupación y el subempleo en la Ciudad

Caída de empleo, aumento del desempleo y del subempleo...

«Nada para preocuparse»: Caputo salió a aclarar la fuerte suba de la recaudación por retenciones en 2025

Después de la presentación de Javier Milei del Presupuesto...