Newell’s entró rápido en crisis. El equipo necesitó solo de dos derrotas para poner a Soso en zona de cuestionamientos externos y el choque frente a Aldosivi se llenó de urgencias. Ganar es obligatorio si la Lepra no quiere encender el polvorín que se armó tras este inicio desfavorable.
Sin dudas la presencia de Keylor Navas como titular pasa a ser la bandera a la que se aferran todos para encontrar señales positivas previas al partido. El costarricense es una figura de jerarquía internacional y su debut no pasará inadvertido. Y tal vez encienda a un equipo que por ahora transita entre dudas y tropezones.
Tras el duro golpe frente a Banfield se dijo mucho sobre Soso y los futbolistas. Y la realidad es que hubo charlas con autocrítica, pero de ninguna manera hubo planteos al DT ni condicionamientos de la dirigencia. El técnico no se juega su pellejo está tarde, pero sabe que necesita una victoria que aplaque ánimos.
El rival llega tras ser goleado en su casa. Y el análisis de Soso es lógico: se va a refugiar atrás y defender el punto. Por eso Newell’s necesitará de paciencia (excluirse de la ansiedad de los hinchas), convicción y efectividad. Y en este último punto radica por ahora el problema. No llegó un nueve, Juanchón no respondió y el resto tampoco ayudó. Hoy Soso probará con Nazareno Funez, aunque espera por un delantero titular, que puede ser Tomás Badaloni o el paraguayo César González.
Seguirá la línea de tres, Soso considera que es el esquema que más se adapta a lo que pretende. Pero será necesario una mejora futbolística de muchos futbolistas.
Fernando Cardozo volvería a jugar de carrilero derecho, tal vez Jacob pase como zaguero, y Banega buscará asociarse mejor con Maroni y Silvetti.
La urgencia está a la vista. La necesidad de victoria pone a Newell’s en un partido de alta tensión. Habrá que ver si alcanza con Keylor Navas para cambiar el ánimo de un equipo golpeado.