Temporal en Rosario: lluvia, piedras y ráfagas de 100 km/h, y sigue el alerta

Pasadas las 8, una fuerte tormenta azotó la ciudad, causando anegamientos, caída de granizo en algunas zonas y otras complicaciones. Hasta las 9, se registraron 60 mm de lluvia. Sigue vigente el alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional hasta las 11

Rosario vivió este miércoles los efectos de la alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el pasado martes. Según el parte, se anticipaban tormentas, algunas de ellas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas y la posibilidad de caída de granizo. Los pronósticos se cumplieron con precisión, ya que el fenómeno se desató a primera hora de la mañana con fuertes vientos que alcanzaron los 100 km/h.

Foto: @LT8am830

⚠️⚠️⚠️#Tormenta #Granizo #Rosario
Temporal en la región.
Viento, lluvia y piedras @somosnotrosario @SomosRosarioOK pic.twitter.com/khCCnkZOXx

— Jorge Eduardo Perez (@joreduperez) February 5, 2025

El primer chaparrón temprano dio indicios de lo que venía, pero fue pasadas las 8 de la mañana cuando una nube negra oscureció el cielo y desató una tormenta que provocó anegamientos en calles de la ciudad, entre otros inconvenientes. En la zona norte, específicamente en Plaza Alberdi, se reportaron árboles caídos y daños en columnas del tendido eléctrico. En tanto, en el barrio La Florida, en las intersecciones de Laporte y Galicia, un árbol también cedió ante la fuerza de la tormenta.

En pleno centro de Rosario, cerca de las 9, las ráfagas de viento pusieron en riesgo la circulación de peatones. Además, las piedras de pequeño tamaño cayeron sobre los vehículos estacionados, mientras que en Urquiza y Roca la calle se inundó de un lado a otro. Un árbol, a punto de caer, generaba preocupación entre los vecinos.

Para las 9 de la mañana, ya se habían registrado 60 milímetros de lluvia, lo que refleja la intensidad del temporal. Mientras tanto, el pronóstico del SMN indicó que la alerta amarilla continuará vigente hasta la tarde de este miércoles, por lo que se esperan más complicaciones.

A las 9.35 de este miércoles el Servicio Meteorológico emitió un nuevo alerta para Rosario, Arroyo Seco, Casilda, Acebal y alrededores. «Nuevo frente de tormentas aisladas con moderada a intensa actividad eléctrica, precipitaciones de variada intensidad, ráfagas y ocasional caída de granizo» hasta las 11 de la mañana, describe.

La alerta continúa hasta la tarde, por lo que se pide las precauciones del caso. Durante la tormenta se solicita a la población no circular por la calle salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Desde la Municipalidad de Rosario se solicita a la población que por reclamos de caída de árboles, ramas, cables o columnas se comunique a la línea gratuita 103 de Protección Civil.

En tanto, por agua acumulada en la vía pública se puede reclamar por WhatsApp a través de MuniBot (3415440147) en la opción A-Reclamos el correspondiente a emergencia por anegamiento.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Soledad Pastorutti habló de los discursos de odio y se viralizó en redes sociales

"Hay que querernos como somos y queremos ser",...

Rosario: Impresionante temporal con 80mm en minutos con ráfagas de 100 Km/h

Como resultado hay calles anegadas, árboles caídos y...

Super Bowl 2025: qué equipos jugarán la gran final de la NFL

El gran duelo se juega este domingo 9 en...