Por José Odisio
K. Navas 7. Sus atajadas le permitieron a Newell’s mantenerse con vida. Tuvo cuatro tapadas de pelotas de gol. Achicando espacio, con el pie, con la punta de los dedos o a puro reflejo. Evitó una goleada.
T. Jacob 3. Livianito. Por momentos parecía desganado, sin fuerzas. Flojo en la marca. No respondió de cuatro, tampoco de zaguero. En el primer gol miró a Heredia y ni siquiera lo molestó. En el segundo, fue un papelón.
L. Lollo 2. Cuesta justificar su presencia. Vino para ser voz de mando y ordenar la defensa y el sistema de Soso no hace más que exponerlo. La pasó muy mal, incluso perdió una pelota por querer bajarla y no tener control. Soso volvió a sacarlo.
S. Salcedo 3. Al menos robó un par de pelotas, pero tampoco dió garantías. En el gol, Angulo lo paseó con amagues.
L. Herrera 3,5. Soso lo mandó al muere. Lo hizo jugar de lateral y no sintió la posición. Intentó atacar, pero no defendió nunca. Por espalda Angulo armó el gol. Ofensivamente generó la única acción clara que casi es gol de Silvetti
F. Cardozo 3. Jugó bien de carrilero con Aldosivi y el DT ahora lo cambió de lugar. Increíble. Fue volante interno, fue nada.
L. Regiardo 4,5. Pura voluntad. Ganó algunas, perdió otras. En el segundo tiempo el cansancio lo hizo impreciso.
E. Banega 6. Intentó siempre darle juego al equipo. Pidió la pelota, la distribuyó con criterio, pero nadie lo acompañó. Así es difícil.
G. Maroni 3. Entró cansado, salió cansado. Demasiado tiempo en la cancha para no hacer nada. Le costó soltar la pelota en inicios prometedores.
T. Silvetti 4. No pudo nunca imponer su potencia. Tuvo dos chances, un remate de volea con poco ángulo que atajó Aguerre y una clarísima que no pudo darle dirección y tapó el arquero con el pie.
N. Funez 3. Inofensivo. No gana con el cuerpo nunca, le cuesta sacarse un hombre en el mano a mano. Tuv
M. Luciano 4. Ofensivamente al menos intentó algo, con limitaciones. Y en la marca ganó y perdió, con limitaciones.
A. Montero 3. Le puso ganas, le faltó nivel de Primera. En el segundo gol marcó como en un torneo de barrio.
J. García 2. La única que peleó y ganó fue gol anulado y se hizo expulsar por protestar.
J. Plaza. Tuvo el gol, con un buen anticipo, y se lo anuló el VAR. Le falta roce.
P. Altamirano. Intentó acercarse a Banega, en el segundo gol se durmió en la marca.