Trump protege su industria: impondrá altos aranceles a la importación de acero y aluminio.

De esta manera el presidente norteamericano Donald Trump fiel a sus formas y convicciones de proteger la industria de su país, impondrá altos aranceles a la importación de acero y aluminio, lo que perjudicara a dos grandes empresas Argentinas que comercializaron siempre con su país, INVERSAMENTE proporcional a lo que hace Milei con la Industria nacional.

En el barrio se dice: «Le pinto la cara», literal. 

Sólo gente insana puede llegar a pensar que el Presidente Trump puede hacer algo en detrimento de la Industria y el Poderío de su país. 

Milei lo pensó y así no lleva al abismo.

Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, profundiza sus medidas proteccionistas, los industriales argentinos ingresaron en zona de alerta roja por falta de medidas similares por parte de Milei,y ante la posibilidad de que se traben sus exportaciones a la primera economía del mundo.

Tras imponer aranceles a los productos que provienen de México, Canadá y China -por ahora solo se mantienen las medidas contra China, del 10%- otra polémica decisión de Trump afectará a la Argentina, ya que anunció que le impondrá un recargo del 25% a todas las importaciones de acero y aluminio. 

Esto golpeará en forma severa a los gigantes Tenaris y Aluar, que exportan parte de su producción a los Estados Unidos.

Ya en la anterior gestión del republicano se le habían impuesto aranceles del 25% al acero y del 10% al aluminio, pero en aquel entonces el gobierno de Mauricio Macri logró que las exportaciones argentinas no pagarán impuestos a cambio de limitarlas a un cupo de 180.000 toneladas para cada caso. 

En el caso de Aluar, un 40% de lo que produce tiene como destino los Estados Unidos.

El expresidente del Banco Central Martín Redrado consideró que “la Argentina debiera hacer valer el hecho de que tenemos un déficit comercial crónico con los Estados Unidos». 

Por eso, consideró que el país debería quedar exceptuada de la medida. 

Redrado sostuvo que «en un mundo transaccional, se deben tener firmes posiciones negociadoras para no perder mercados de exportación”, al pedir a la Cancillería una reacción enérgica ante esta decisión.

Los aranceles al acero y al aluminio se aplicarán, en principio, a todos los países que exporten esos metales a los Estados Unidos.

Anteriormente, el presidente de Estados Unidos también prometió que el país impondría aranceles a las importaciones de chips de computadora, productos farmacéuticos, cobre, petróleo y gas a mediados de febrero.

Trump retrasó sus amenazas arancelarias más agresivas sobre las importaciones de Canadá y México la semana pasada, pero sus allegados habían estado advirtiendo que habría más aranceles en camino y que no se podrán evitar tan fácilmente.

Fuente: NA

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Creamfields Argentina: Steve Aoki, Fisher, Swedish House of Mafia y hasta Babasónicos

Creamfields, el festival de música electrónica del país,...

Les pidieron a 6.669 personas que le pongan puntaje al gobierno de Milei

Lo hizo una consultora que lo evaluó a...

Los gendarmes indignados con Bullrich por el aumento del 5%: «es una burla, después nos mandan a reprimir jubilados»

Patricia Bullrich no logró frenar la rebelión de gendarmes...