El presidente Milei y distintos voceros y dirigentes del oficialismo salieron a cuestionar la intención del gobernador bonaerense para hacerse cargo de la aerolínea de bandera que la Nación quiere privatizar.
«La expropiaron. La quebraron. La hicieron inviable. La convirtieron en una caja de empleo militante. Ahora pretende volver a tomar el control a través de una provincia fundida…». Esta fue solo una de las respuestas que salieron a dar voceros de la Casa Rosada al anuncio del gobernador, Axel kicillof, de querer comprar las acciones de la empresa Aerolíneas Argentinas, que el Gobierno pretende privatizar o cerrar y que, anticipó, «no» estarían dadas las condiciones para hacerlo.
Pero más allá del proceso de privatización que todavía tiene que pasar por el aval de una ley -ya hay un proyecto presentado por el PRO que no tuvo consenso y el Gobierno dudaba si enviarlo a sesiones extraordinarias del Congreso o postergarlo a marzo-, las palabras de Kicillof desataron una nueva discusión política y cruces por la gestión de la aerolínea de bandera, entre oficialismo y kirchnerismo.
El propio presidente, Javier Milei, salió a responderle a Kicillof, a través del reposteo de varios mensajes de otros usuarios en la red X. Como el del ministro de Economía, Luis Toto Caputo, que dijo: «Nada que sorprenda. Empresas públicas: Fideicomisos: Obras Públicas: Cajas Políticas», y replicó el propio presidente con una nota periodística que daba cuenta de la decisión de Kicillof para que la Provincia de Buenos Aires se quede con el control accionario de Aerolíneas.
Hace más de un mes, el Gobierno lanzó un plan para privatizar o declarar la quiebra de Aerolíneas en medio de medidas de fuerza de los gremios que dejaron a miles de usuarios varados por paros sorpresivos y amenazó con acelerar el cierre.
En medio del conflicto entre el Gobierno y los gremios aeronáuticos, el Gobierno publicó el pasado 2 de octubre en el Boletín Oficial el decreto que firmó el presidente Javier Milei para declarar a Aerolíneas Argentinas S.A. «sujeta a privatización».
Fuente: Agencias