Paro de la CGT: los tres motivos de Kicillof para respaldar la medida de fuerza

Ferviente detractor de la gestión nacional, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, utilizó este jueves por la mañana una serie de gráficos para fustigar el rumbo económico de la administración de Javier Milei y dio tres motivos para respaldar el paro que encabeza la CGT. Tildó además de “desertor” al Gobierno y le pidió parar con sus políticas “antiargentinas”.

“Caen la producción, el empleo y los salarios, se aceleran los despidos y Milei pretende erradicar los derechos laborales. Por eso, trabajadores y trabajadoras van al paro”, justificó el mandatario opositor.

Además, cuestionó la parálisis de las obras públicas a nivel nacional y dijo que esa decisión, el impacto de la devaluación y la caída del consumo, unidas a la apertura de importaciones, “destruyen el tejido productivo” de la Argentina.

Este gobierno nacional desertor debe poner un freno a sus políticas antiargentinas”, sostuvo y aseguró: “Desde la provincia de Buenos Aires seguiremos haciendo todos los esfuerzos posibles para sostener la producción y defender los puestos de trabajo. Seguiremos defendiendo los derechos de las y los bonaerenses”.

En su largo descargo, Kicillof dijo que las políticas de Milei “destruyen” la producción, sobre todo la industrial. “Comparado con el año anterior, en marzo, la industria manufacturera cayó más de 20 puntos y la construcción se desplomó más de 40%. Como lo veníamos advirtiendo, Milei desencadenó un industricidio. Desde que asumió, el acumulado de la contracción industrial alcanza el 14,8%, mientras que en el caso de la construcción llega al -30,3%”, marcó.

Comentó también que todos los bloques industriales cayeron en marzo, con retrocesos que oscilaron con bajar de 8% y 43%. “En la construcción, el dato más significativo es el del asfalto: -69,2%: el freno de la obra pública ya muestra sus efectos devastadores”, indicó.

Convencido de que las consecuencias de este plan “son concretas”, dijo que que cada vez más argentinos y argentinas pierden su fuente de trabajo. “Según los últimos datos disponibles, entre noviembre 23 y enero 24, 32.500 trabajadores y trabajadoras de la construcción perdieron su empleo asalariado registrado; en la industria el número asciende a 3000, pérdida que podría escalar a 5000 en marzo y solo en el sector asalariado formal de la economía”, expresó.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Kily ya tendría la formación de Unión para visitar a Sarmiento

El técnico habría definido los 11 que jugarán...

Estacioneros advierten que no bajará la nafta en Santa Fe

Si bien a nivel nacional anunciaron que por...

Murió Maggie Smith, reconocida actriz de la película Harry Potter

La noticia fue confirmada por sus hijos, Chris Larkin y...

En medio de su separación con Pampita, denuncian a García Moritán por malversación de fondos

Según señala la acusación contra el ministro...