Las siete plantas resistentes para decorar pasillos oscuros y a los que no les llega la luz natural

Muchas veces, los pasillos son única y exclusivamente usados en las casas como zonas de paso y no se tienen en cuenta como parte de la decoración del hogar. Este abandono sucede con mayor frecuencia en pasillos oscuros donde no entra nada de luz natural, tendemos a pensar que no existe ninguna solución para iluminarlos o llenarlos de vida. Sin embargo, hay una solución sencilla, económica y colorida: las plantas de interior que requieren poca luz.

Plantas resistentes para decorar pasillos oscuros

Por si no lo sabías, existen una gran variedad de plantas de interior que crecen muy bien en ambientes con falta de luz, condición perfecta para aportar un toque de vida, frescura y color a los rincones más apagados de la casa, como los pasillos oscuros. Así que si tienes un pasillo sin luz, te animamos a que lo decores con una de estas 7 plantas de interior que crecen bien en espacios con poca o ninguna luz natural.

  1. Zamioculca

La zamioculca, también conocida como “planta zz” o Zamioculcas zamiifolia científicamente, es una de las plantas interiores más resistentes y fáciles de cuidar que puedes tener en casa. Su aspecto elegante, con hojas gruesas, brillantes y de un verde intenso, la convierte en una opción decorativa ideal para pasillos oscuros. No necesita luz directa para crecer bien, e incluso tolera la falta total de luz natural durante largos periodos de tiempo.

Otro punto muy positivo de la zamioculca es que apenas necesita agua, así que bastará con regalarla cuando sientas al tacto que su tierra está completamente seca. Aunque su crecimiento sea más bien lento, esta planta interior se mantiene bonita durante todo el año.

  1. Drácena

La drácena (Dracaena Marginata), se lleva todas las miradas ya que es una planta de interior con una silueta muy estilizada y con una belleza muy sutil gracias a sus hojas largas, finas y con bordes rojizos. Aunque a la drácena le gusta la luz indirecta, puede sobrevivir muy bien en ambientes más oscuros sin perder su belleza, de ahí que se adapte superbien a espacios interiores con poca luz.

También es una planta para interiores de bajo mantenimiento, solo necesita riego moderado y, al ser una planta que crece a lo vertical, es también perfecta para decorar sin ocupar demasiado centímetros en el suelo.

  1. Hiedra inglesa (Hedera helix)

Otra opción de planta de interior que aguanta muy bien las condiciones de poca luz es la hiedra (Hedera helix). Además, le dará a un pasillo oscuro un toque diferente y original ya que se trata de una planta colgante y queda superbonita cuando sus hojas verdes, en forma de estrella, caen desde alguna estantería alta o maceta colgante del techo.

Además de tolerar muy bien la sombra, necesita riegos regulares y le gusta que, de vez en cuando, se pulvericen sus hojas para mantener la humedad.

  1. Planta de la oración

La planta de la oración, o maranta leuconeura, es una joya tropical con aspecto exótico perfecta para dar color y vida a pasillos con poca luz natural. Se reconoce por sus hojas únicas, que combinan verdes intensos con nervaduras rojizas o púrpuras y un dibujo casi simétrico que parece pintado a mano. Su nombre común viene de su curioso comportamiento: por la noche, sus hojas se pliegan hacia arriba como si estuviera rezando.

Aunque siente especial predilección por la luz filtrada, tiene una enorme capacidad para adaptarse a zonas más sombrías de la casa siempre que haya un buen nivel de humedad en el ambiente. También le gustan los riegos frecuentes.

  1. Palmera de salón

La palmera de salón, o Chamaedorea elegans, es una planta de interior con una elegancia y resistencia extremas. Tiene un aire tropical y ligero gracias a sus finas hojas verdes en forma de abanico, es de crecimiento lento y porte esbelto, de ahí que sea ideal para decorar espacios sin recargarlos. Por supuesto, aguanta muy bien en pasillos oscuros o rincones con poca luz natural ya que la sombra y no necesita luz directa para mantenerse saludable y crecer.

  1. Monstera

La monstera, también conocida como costilla de Adán, es una planta tropical muy decorativa que se ha convertido en un clásico en interiores por su aspecto exótico y su facilidad de cuidado. Sus grandes hojas verdes, con perforaciones naturales, aportan un toque salvaje y elegante que transforma cualquier pasillo en un rincón lleno de personalidad. Aunque prefiere la luz indirecta, puede adaptarse bien a espacios con poca luz natural.

  1. Cinta

La cinta (Chlorophytum comosum), es otra planta de interior ideal para colocar en zonas con poca luz como los pasillos. Sus hojas alargadas, con franjas verdes y blancas, caen en forma de cascada y crean un efecto muy decorativo en estanterías, macetas colgantes o repisas altas. Es una planta sencilla pero muy vistosa, ideal para dar vida a rincones sombríos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas