Afirman que Nicolás Mayoraz será el primer candidato a convencional de La Libertad Avanza en Santa Fe

La tropa de Javier Milei empieza a mostrar sus cartas de cara a la reforma constitucional en Santa Fe. Con un tuit, Romina Diez reveló que, en contra de las versiones que corrían, no será ella quien encabece la nómina de candidatos libertarios, sino un hombre. Según publicó el portal LetraP, el elegido es su compañero de banca, Nicolás Mayoraz.

“Y sí, señores… tenemos el mejor candidato, el más preparado, para encabezar nuestra lista de convencionales constituyentes. El hombre que defenderá las ideas de La Libertad Avanza en Santa Fe. Es hombre, es idóneo y es de derecha como toda persona de bien”, posteó Diez este jueves por la mañana en la red social X, y dio la primera pista de que es Mayoraz el elegido.

Según publicó el portal LetraP, Aunque no viene de los tiempos fundacionales de La Libertad Avanza, Mayoraz supo ganarse la confianza de Karina Milei luego, y no antes, de secundar a Diez en la boleta santafesina para el Congreso. Abogado, discípulo del histórico constitucionalista santafesino Iván Cullen, Mayoraz logró que se cristalice la confianza que El Jefe le comenzó a dispensar cuando fue validado como presidente de la comisión de asuntos constitucionales de la cámara baja. En ese sentido, para la discusión por la reforma constitucional no hay otro libertario con más bagaje técnico.

Ultracatólico, un mito repetido es que pertenece al Opus Dei, aunque él asegura formar parte de otra corriente, la Revolución Carismática. Saltó a la política militando las posturas en contra de la legalización del aborto y, con ese trampolín, llegó a acompañar a Amalia Granata en su primera experiencia electoral. Ambos lograron escaños en la Legislatura santafesina y un récord: se pelearon y el bloque se partió antes de que asumieran. Desde ese momento, se detestan, tanto que su candidatura a diputado nacional fue lo que terminó de detonar el vínculo entre Granata y el propio Milei.

Más allá de su salto al Congreso, Mayoraz no quiso perder su anclaje santafesino: auspició una lista propia de candidatos a la Legislatura, de claro tinte libertario, que se quedó con dos bancas que hoy ocupan Juan Domingo Argañaraz y Natalia Armas Belavi, quienes votaron en contra de la modificación de la carta magna. Hizo lo mismo en Rosario, con una nómina para el Concejo que también obtuvo dos escaños: son los que hoy ocupan Franco Volpe y Sabrina Prence.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cartelera económica: un mes cargado de rondas de negocios

Más de 200 empresarios de 40 países participarán...

El peronismo se durmió en los laureles de una vieja justicia social que ya no genera justicia para las mayorías

Daniel Zecca Hernán Brienza se propuso reflexionar sobre...

La advertencia de Colapinto si Williams lo confirma como piloto de reserva

Luego de que se confirmara que no forma...

La importancia de la gestión de la diversidad cultural en el entorno laboral.

La diversidad cultural en...