Santa Fe declaró duelo por siete días por la muerte del papa

El gobernador Maximiliano Pullaro dispuso que la Bandera Nacional y la de la Provincia sean izadas a media asta en todos los edificios públicos, por un lapso de una semana.

El gobernador Maximiliano Pullaro resolvió declarar duelo en la provincia, a raíz del fallecimiento del papa Francisco, ocurrido este lunes por la madrugada. 

La medida fue dispuesta por decreto y regirá por siete días, en los cuales la Bandera Nacional y la de Santa Fe deberán permanecer izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales. 

El texto consigna una breve biografía de Jorge Bergoglio, hasta destacar que «luego del recorrido de una extensa y rica trayectoria fue elegido como 266° Papa de la Iglesia Católica», «convirtiéndose en el primer Papa argentino y latinoamericano».

Asimismo, el decreto recuerda al pontífice como «un gran promotor de la paz» que «defendió la libertad y la dignidad humanas y abogó por el diálogo interreligioso y entre culturas diversas, y por la concreción de los valores de solidaridad, en tanto los consideraba necesarios para construir sociedades más justas y humanas, poniendo siempre especial atención en las personas más vulnerables». 

Fuente: SFA/LT10

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El curioso caso de Sebastián Báez: no gana dos partidos seguidos desde abril, pero no cae en el ranking

Desde principios de abril no hilvana dos victorias seguidas...

El misterioso «síndrome del corazón congelado»

Una de las explicaciones de expertos frente...

Reinaldo Wabeke, el viudo de Adelfa, se casó con un joven que conoció en la cárcel

Reinaldo Wabeke, conocido como el viudo de Adelfa Volpes,...