Ordenan la prisión preventiva de un agente penitenciario investigado por un intento de robo en una estación de servicios

Quedó en prisión preventiva un agente penitenciario de 38 años, cuyas iniciales son E.M., al que se investiga por una tentativa de robo cometida en una estación de servicios en la ciudad de Santa Fe. Así fue dispuesto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal Arturo Haidar está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. En tal sentido, puntualizó que “la Defensa no propuso medidas alternativas y el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento en función de las particularidades del caso”.

Con un cuchillo

Haidar indicó que “minutos antes de las 16:30 del domingo 20 de este mes, el penitenciario investigado llevó adelante su accionar delictivo en una estación de servicios ubicada sobre la avenida López y Planes al 3.700”.

El funcionario del MPA precisó que “el imputado llegó a bordo de una motocicleta marca Honda, modelo New CG Titán, sin dominio visible y simuló ser un cliente”. Afirmó que “se acercó a un playero con la excusa de consultarle por un método de pago y de forma sorpresiva le apoyó un cuchillo en el abdomen”, y agregó que “bajo amenazas de hacerle daño con el arma blanca, le exigió la entrega de una billetera”. Al respecto, señaló que “no logró concretar el robo porque la víctima opuso resistencia en el marco de un forcejeo”.

Asimismo, Haidar especificó que “el imputado luego se fue de la estación caminando con la motocicleta a la par, por Pasaje Irala hacia el oeste”, y destacó que “momentos después, fue aprehendido por agentes policiales”. Según detalló, “los uniformados lo interceptaron en calle La Paz al 3.900, tras haber sido convocados a través de un llamado a la Central de Emergencias 911”.

Calificación penal

Al imputado se le atribuyó la autoría de una tentativa de robo agravado (por el uso de arma y por haber sido cometido por un integrante del servicio penitenciario).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas