El papa León XIV llamó a rechazar la guerra y a escuchar el sufrimiento humano en la misa de Navidad

En una histórica misa de Navidad en el Vaticano —celebrada por primera vez en más de 30 años— el papa León XIV repudió las guerras en curso y pidió a la humanidad comprometerse con el dolor de los más vulnerables. Durante su homilía, el pontífice hizo especial referencia a la situación en la Franja de Gaza, mencionando a los desplazados que sobreviven en condiciones extremas, y también a los refugiados y personas sin hogar en todo el mundo.

León XIV advirtió sobre la fragilidad de las poblaciones indefensas afectadas por los conflictos armados y cuestionó la violencia que obliga a jóvenes a tomar las armas. Además, sostuvo que la Navidad debe impulsar a una Iglesia misionera basada en la escucha, la humildad y la presencia solidaria, y afirmó que la paz solo será posible cuando se abandone la imposición y se atienda el sufrimiento ajeno.

Finalmente, el Papa se refirió a la guerra entre Rusia y Ucrania y exhortó a ambas naciones a encontrar el valor para entablar un diálogo sincero, directo y respetuoso como camino hacia la paz.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Condenaron a 12 años de prisión al último prófugo por el abuso sexual grupal de una adolescente en Pilar

Joel Jesús Vera fue condenado a 12 años de prisión como coautor del abuso sexual grupal a una adolescente en Pilar, Santa Fe, en mayo de 2018.

José Antonio Kast mantuvo un intercambio con una mujer y su hijo en un acto mapuche

El presidente de Chile intercambió palabras con una mujer y su hijo durante una ceremonia mapuche en Villarrica. El video se viralizó y la mujer fue trasladada a una comisaría.

El Museo Rosa Galisteo de Rodríguez abrió las inscripciones a sus certámenes 2026

El Museo Rosa Galisteo de Santa Fe anunció la apertura de inscripciones para el 103º Salón Anual Nacional y el 9º Certamen Hugo Padeletti, con novedades como Pequeño Formato y premios de hasta 5 millones de pesos.

Un automovilista se descompensó y murió en medio de una discusión de tránsito en pleno centro

Un conductor de 62 años falleció en pleno centro de Santa Fe tras descompensarse mientras discutía con otro automovilista. Ocurrió en San Martín y Mendoza.