Cómo mejorar la conexión de Starlink en simples pasos, si estás afuera de tu casa

En el caso de que tu conexión se vea interrumpida por obstáculos como árboles, edificios o postes, existe una manera de mejorar la conexión.

  • La estrategia de Starlink para mejorar la seguridad espacial

  • Starlink ofrece internet satelital gratis: qué país tendrá ese beneficio y hasta cuándo se puede acceder

La forma más eficaz de mejorar tu conexión Starlink.

El servicio Starlink representa una nueva oportunidad de conexión para muchas personas que no podían contratar a empresas tradicionales por falta de cobertura en la zona, así como también un alivio para los que desean desplazarse por la ruta y tener una conexión de calidad en todo momento.

Lo único feo de este servicio se relaciona con su mayor virtud: la conexión satelital, ya que se necesita un espacio despejado entre la antena y el cielo para que la señal llegue como corresponde. Cualquier obstáculo que se interponga puede restar calidad de conexión.

starlink_speeds

Starlink: cómo mejorar la conexión a internet

La forma más adecuada de mejorar la conexión de Starlink va más allá de la la alineación de la antena. Lo ideal, es que nada obstruya el campo de visión del cielo. Para esto se recomienda colocar la antena en un lugar en el que difícilmente pueda verse obstruida, se puede utilizar la aplicación oficial de Starlink para verificar que no haya obstáculos. Si la vista no está despejada, considerar soportes adicionales o cables más largos para elevar la antena y evitar sombras de objetos alrededor

También se aconseja verificar el ping, ya que si está al 100% de conexión con una latencia menor a 40ms, la señal es la correspondiente incluso si la alineación no lo es.

Planes vigentes de Starlink en Argentina

En Argentina, Starlink ofrece actualmente planes pensados tanto para uso residencial fijo como para quienes necesitan conectividad en movimiento. El plan residencial lite tiene un costo mensual aproximado de $38.000 e incluye datos ilimitados, aunque con menor prioridad de red en horarios de alta demanda, por lo que la velocidad puede verse reducida en momentos pico.

En cambio, el plan residencial standard ronda los $56.100 por mes y también ofrece datos ilimitados, pero con mayor estabilidad y prioridad de conexión, lo que lo vuelve más adecuado para hogares con consumo intensivo de internet, como streaming, videollamadas o trabajo remoto.

Para quienes requieren movilidad, Starlink cuenta con opciones itinerantes. El plan itinerante de 50 GB cuesta alrededor de $63.000 mensuales y está orientado a usuarios que se desplazan con frecuencia y necesitan conexión ocasional fuera de un domicilio fijo.

Por su parte, el plan itinerante ilimitado tiene un valor aproximado de $87.500 por mes y permite usar internet sin límites de datos en distintas ubicaciones, incluso durante traslados, siendo la alternativa más completa para viajes, casas rodantes o trabajos en ruta.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Alerta en toda Latinoamérica por una nueva amenaza de Estados Unidos: Este es nuestro hemisferio

La captura de Nicolás Maduro parece ser solo el primer...

Alerta en toda Latinoamérica por una nueva amenaza de Estados Unidos: Este es nuestro hemisferio

La captura de Nicolás Maduro parece ser solo el primer...

Condenaron a diez personas que afirmaron que la esposa de Macron era transgénero

Un tribunal de París declaró a diez personas...

Condenaron a diez personas que afirmaron que la esposa de Macron era transgénero

Un tribunal de París declaró a diez personas...