Una mujer denunció apremios ilegales y maltrato por parte de policías de la seccional 15 de zona sur

Una mujer denunció maltratos y abuso de autoridad el 23 de diciembre pasado por parte de una brigada policial que ingresó a su casa de Chacabuco al 4100. Alejandra S. M.se vio invadida cuando tres policías sin orden de allanamiento ni requisa ingresaron a su casa a partir de una denuncia realizada por su hija menor de edad.

La cuestión fue que, en el contexto de una discusión familiar, la mujer le dio una bofetada a la adolescente de 14 años y ella llamó a la policía. Un efectivo entró al pasillo donde se encuentra la casa y le gritó a Alejandra: «Golpeadora de niños», luego la metieron en un móvil y la llevaron a la 15ª, donde permaneció 12 horas. «Hubo un caso, el de María de los Angeles Paris y no quiero yo ser la segunda muerta», dijo Alejandra refiriendo al caso de la docente que murió en la seccional 10ª luego de que, al igual que a ella, la mantuvieron sin orden de captura y le propinaron golpes en esa seccional de zona norte.

La bofetada

Todo comenzó cuando la niña llamó a la policía por medio del 911 y denunció a su madre por haberle propinado una bofetada. Con ese alerta llegó la policía sin tener muy en claro la dimensión del reclamo. Alejandra contó que «cuando entraron a la casa una policía me tomó del cabello y me agarró del cuello, me quiso ahorcar. Mi hermana, que estuvo en casa unos días, los increpó y la empujaron».

A esa casa de zona sur acudieron unos seis móviles. «Me metieron en un auto cerrado, en pleno sol y sin aire acondicionado, le pedí que abriera las ventanillas por que me estaba ahogando y un policía apenas abrió un poco una de las ventanillas, ahí me tuvieron 40 minutos y una policía me mostraba mi celular y me decía que lo había secuestrado. Pero no tenían ni orden de allanamiento ni de secuestro de ninguna de mis pertenencias».

Alejandra fue trasladad hasta la seccional 15ª y allí estuvo 12 horas detenida. Al ser esposada se le hincharon las manos, ya que padece de mal de Chagas y comenzó a pedir a los policías que la liberaran, que temía por su vida a partir de una enfermedad preexistente: «Soy portadora positivo del mal de Chagas, eso podría generar que ante una situación así me puede agarrar un paro cardíaco o una situación extrema, de hecho cuando me esposaron me hinché toda», aseguró.

Cuando llegó a la seccional no le sacaron las esposas y la «ficharon». «La policía que estaba ahí me trataba con rigor y cuando le pregunté cual era el delito por el que me fichaban me dijo que mi hija no había hecho la denuncia, con lo que no había delito, les pedí que llamaran a un médico y me dijeron que no podían, que tenían que avisarle al fiscal y que ya me iba a mi casa».

Leer más. Pedirán 5 a 10 años de prisión para policías acusados de apremios ilegales

Ahorcamiento

Una vez que salió de la seccional Alejandra fue revisada por un médico que tras auscultarla le dijo que presentaba :»rotación de de cuello limitada y signos de ahorcamiento», para la mujer esto es una prueba de que si ella no ponía «las manos entre el brazo de la policía y mi cuello me terminaba ahorcando o me daba un paro cardíaco, por que ya tenía mucha arritmia», contó.

Después, ya en el hospital Roque Sáenz Peña un médico en la guardia la medicó con una «pastilla sublingual y un calmante, estaba muy perturbada», dijo. Alejandra contó que se sintió «humillada e impotente por que me tuve que quedar 12 horas demorada sin una causa real y por un problema con mi hija, que ni siquiera hizo la denuncia».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Familia de Lionel Messi desmintió rumores sobre el estado de salud de su padre

Un comunicado oficial desmintió los rumores sobre el fallecimiento de Jorge Messi y confirmó que se recupera favorablemente.

Condenan a un hombre de 64 años a pagar 3 millones de pesos por agresiones a dos mujeres en Gálvez

Un hombre de 64 años fue condenado a prisión condicional y deberá pagar 1.500.000 pesos a cada una de dos víctimas por violencia de género en Gálvez, Santa Fe.

Hospital Vilela de Rosario sufrió un intento de robo de tablets y televisores en el área de oncología

Durante la madrugada del jueves, desconocidos ingresaron al Hospital de Niños Víctor J. Vilela en Rosario y robaron tablets y televisores del área de oncología. No hay detenidos.

Prisión preventiva para portero de jardín de infantes por abuso sexual de menores en Rosario

El portero de un jardín de infantes en barrio Empalme Graneros fue detenido e imputado con prisión preventiva por abuso sexual de menores. La Fiscalía investiga más de 11 denuncias.