En 25 barrios de la ciudad detectan el vector del dengue

El monitoreo realizado por la municipalidad arrojó resultados positivos en esa cantidad de sectores.

En la semana epidemiológica 1, desde el 29 de diciembre pasado y hasta el 8 de este mes, veinticinco barrios dieron positivo, los cuales son: Guadalupe Oeste, Altos del Valle, San Ignacio de Loyola Sur, Juventud del Norte, Domingo F. Sarmiento, Barranquitas Sur, Parque Juan de Garay, Pro Adelanto Barranquitas, República Los Hornos, Sargento Cabral, Guadalupe Este, Guadalupe Oeste, Central Guadalupe, Guadalupe Noreste, Juan.B. Alberdi, Centro, Solidaridad y Progreso San Lorenzo, Chalet, Centenario, Zona Sur Pedro Candioti, La Guardia, Colastiné Norte, Ciudad Universitaria, Candioti Sur y Candioti Norte.

Asimismo en los barrios República del Oeste y General Alvear se encontraron solamente hembras adultas.

Mientras que en los barrios: República del Oeste y General Alvear sólo dieron positivo en presencia de vectores adultos, se han encontrado presencia de ambos (huevos y adultos), en zona Sur Pedro Candioti, Centro, Candioti Norte, Sargento Cabral, Coronel Dorrego y Guadalupe Oeste.

Es importante resaltar que no hay casos positivos de dengue en la ciudad, pero sí hay presencia del mosquito transmisor, por eso la Municipalidad sigue trabajando con distintas actividades de promoción y prevención: descacharrados asistidos, concientización en espacios públicos, ferias y eventos, talleres en las escuelas, entre otras.

El sistema de monitoreo de la ciudad de Santa Fe tiene 60 localizaciones con dos ovitrampas distribuidas en los barrios que hacen el seguimiento de los huevos que pone la mosquita hembra. Este año, además, se colocaron otras 30 trampas que detectan la actividad de las mosquitas adultas a partir de un convenio con el grupo de Clima y Salud del Centro de Estudios de Variabilidad y Cambio Climático de la Facultad de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (CEVARCAM-FICH) de la UNL.

Fuente: SFA/RU

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un apostador de La Pampa ganó $1.300 millones en el Quini 6

El sorteo N° 3.385 del Quini 6 dejó un ganador en La Segunda. Conocé los números sorteados, los premios y detalles del próximo sorteo.

Adrián Ravier encabezará el martes su primera conferencia de prensa en la Casa Rosada

El vocero presidencial Adrián Ravier encabezará el martes su primera conferencia de prensa en la Casa Rosada. Conocé los detalles en La Gaceta Santafesina.

Piden 14 años de prisión para un exdirigente rural de Diamante acusado de liderar una red de narcotráfico

Fiscales solicitaron 14 años de prisión para Leonardo Airaldi, expresidente de la Sociedad Rural de Diamante, acusado de liderar una red de narcotráfico con pista clandestina y lanchas en el río Paraná.

Causa Odebrecht: condenan a 3 años de prisión condicional a De Vido y Cameron

El Tribunal Oral Federal N°2 condenó a Julio De Vido y Daniel Cameron por negociaciones incompatibles en la adjudicación de gasoductos a Odebrecht. Inhabilitación perpetua.