Sabaleros y tatengues se hicieron presentes en el banderazo previo al partido de la selección argentina en Dallas, Texas, en una jornada marcada por el calor y la pasión futbolera.
Dallas se convirtió en el punto de referencia futbolera durante toda la semana para todo el país. Sabaleros y tatengues se hicieron ver y notar en el banderazo que alteró la habitual tranquilidad de la siesta de domingo en el downtown.
Los recreínos Abrigo, padre e hijo, viven en Mississippi hace 20 años y viajaron a Dallas para estar en el lugar donde juega la selección, aunque no tienen entradas para el partido. Trabajan en el rubro de la construcción en Estados Unidos. “Hay mucha gente de Santa Fe, vi a otros con camiseta de Colón”, declaró uno de ellos.
El “Tucu” Volpatti llegó a Dallas con su hijo y su pareja Josefina Azcárate. Volpatti intentó conseguir entradas, pero algo falló. Josefina, hincha de Colón, afirmó: “Estar tan lejos y cruzarse con toda esta gente que tiene puesta la camiseta argentina, es como estar entre hermanos”.
Los muchachos tatengues de “La Banda de la previa” viajaron primero a Miami y luego se trasladaron a Dallas. “Estamos complicados con las entradas y también con los gastos”, sostuvieron. El partido está previsto para las 12 del mediodía, hora local.
