Sin llegar a los 10 minutos de juego el elenco de Ariel Holan ya se puso en ventaja para hacer delirar al Gigante. Gran pase del zurdo Giaccone, que juega por derecha, y toque a la red del ex Independiente para hacer estallar el Gigante. Con la victoria parcial, el Canalla se suba a la punta de su grupo y abrocha su lugar entre los cuatro mejores rumbo a los octavos
Por Franco Scala
Foto: Juan José García
Ante su gente, en el Gigante. En ese lugar hasta ahora inexpugnable en lo que va de 2025. Ahí, en Génova y Avellaneda donde ganó los cinco partidos que disputó en este torneo y cosechó todo lo que estuvo en disputa en los últimos seis partidos. En su casa, al final del primer tiempo, Central supera 1-0 a Instituto de Córdoba.
El gol tempranero de Santi López tranquilizó a todos. Giaccone le ganó la pulseada a Duarte en el sector derecho del ataque auriazul y en una de las primeras pelotas que tocó asistió con un pase de tres dedos al ex Independiente, que solamente atinó a empujar el balón.
GOL DE ROSARIO CENTRAL: Santi López marcó el 1-0 ante Instituto.
📺 #ESPN pic.twitter.com/An76AmJFkn
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 20, 2025
Con la ventaja a su favor, el Canalla manejó los tiempos. Si bien Instituto por momentos lo lastimó con alguna intención de peligro, la Gloria no fue lo suficientemente punzante para hacer tambalear el arco que hoy defiende Axel Werner.
Central tuvo algunas contras, pero la ineficacia a la hora del último pase no le permitió aumentar la ventaja. Resta afinar ese último toque y lograr una ventaja más holgada.