Meta despedirá a 8.000 empleados para enfocarse en inteligencia artificial

La empresa tecnológica Meta, dueña de Facebook e Instagram, anunció el despido de 8.000 trabajadores, equivalente al 10% de su plantilla, como parte de una reestructuración para priorizar inversiones en inteligencia artificial.

La empresa tecnológica Meta, propietaria de Facebook e Instagram, comunicó este jueves a sus empleados el despido de 8.000 personas, lo que representa aproximadamente el 10% de su fuerza laboral. La medida, que se hará efectiva el 20 de mayo, busca incrementar la eficiencia de la compañía en medio de sus elevadas inversiones en inteligencia artificial (IA).

En un documento interno, Meta informó que tampoco cubrirá 6.000 vacantes que tenía previsto contratar. “Estamos haciendo esto como parte de nuestro esfuerzo continuo por gestionar la empresa de forma más eficiente y para compensar las demás inversiones que estamos realizando”, señala el texto.

Las grandes inversiones de Meta están orientadas a la inteligencia artificial, tanto en infraestructura como en nuevos modelos y mejoras de sus sistemas. La empresa planea invertir entre 115.000 y 135.000 millones de dólares hasta 2026, principalmente para garantizar la infraestructura necesaria para la IA, desde chips hasta centros de datos.

Meta contaba con casi 79.000 empleados a principios de año. Esta no es la primera vez que la compañía realiza recortes: en 2022 despidió a 11.000 personas y en marzo de 2023 a otras 10.000. Además, otras divisiones como Facebook ya habían sufrido reducciones en las últimas semanas.

Estos despidos se suman a los anunciados por otras grandes empresas del sector tecnológico. Microsoft despidió a 15.000 trabajadores durante 2025, Amazon prescindió de 30.000 personas desde octubre, y Oracle comenzó a despedir a miles de empleados a principios de abril.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Reacciones políticas en Santa Fe tras la renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete

Dirigentes santafesinos y nacionales reaccionaron a la renuncia de Manuel Adorni como jefe de Gabinete. Oficialismo respalda, oposición pide investigaciones.

Manuel Adorni renunció a la Jefatura de Gabinete y presentó una carta dirigida a Javier Milei

Manuel Adorni presentó su renuncia como jefe de Gabinete y negó denuncias de corrupción en una carta a Javier Milei. Conocé los detalles del escrito.

Manuel Adorni renunció al cargo de jefe de gabinete

El funcionario presentó su renuncia al presidente Javier Milei y argumentó que la decisión busca proteger a su familia frente a lo que calificó como ataques mediáticos.

Imputaron a dos hombres por el asesinato del policía federal Manfredi en Villa Banana

La Justicia federal imputó a Eduardo Rodolfo M. y a su hijo T.Y.M. por el homicidio del policía Rodolfo Arnaldo Manfredi, ocurrido el 11 de junio en Villa Banana. El juez dispuso prisión preventiva para el primero y detención domiciliaria para el menor.